24/09/2017 / 11:18
Redacción


Imagenes

Juan Cruz y Henar Fernández inauguran el palmarés de la I Carrera 10 K de Yebes-Valdeluz

En la línea de salida se dieron cita 135 corredores, que tuvieron que completar dos vueltas a un circuito urbano sin apenas giros y completamente llano.


Juan Cruz, del Club Velociraptor MP Twinner, y Henar Fernández, del Bike Time Tri, han estrenado el palmarés de la 1ª Carrera 10 K de Yebes-Valdeluz que se ha disputado en la mañana de hoy. Con una marca de 35’07” y un ritmo de 3’30” por kilómetro, el atleta argentino de nacimiento y alcarreño de adopción no ha tenido rival. Todavía no se habían cubierto un par de kilómetros de carrera cuando ponía tierra de por medio con respecto al resto de competidores que marchaban en cabeza. En la línea de meta, Juan Cruz aventajó al segundo clasificado, el aloverano Francisco Javier Sixto, en un minuto y trece segundos. La primera mujer en cruzar la línea de meta, que estaba instalada en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, fue Henar Fernández, que logró un tiempo de 42’00 a un ritmo de 4’11”, por delante de Raquel Sierra, del Club Velociraptor MP, y Paqui Gómez, atleta aficionada y vecina de Valdeluz, que logró una meritoria marca de 48’21”.

Tras cruzar la línea de meta, el ganador admitía no haber tenido buenas sensaciones durante la carrera aunque alababa las virtudes de un circuito que desconocía. “El recorrido era muy bueno aunque al no tener referencias tenía que ir a tientas; pese a parecer una carrera llana, tenía sus dificultades y un leve desnivel”, reconocía Juan Cruz. La pasada semana había bajado de 33 minutos en la carrera de El Casar y en esta de Valdeluz se había ido a los treinta y cinco porque “es verdad que no iba con las mejores sensaciones, pero tampoco apreté del todo”. Tras estar todo el verano preparando el triatlón, Henar Fernández confesaba haber sentido las piernas “un poco sobrecargadas de tantas carreras” pese a estar a principios de temporada. La atleta alcarreña decía que había estado “a gusto y disfrutando del ambiente” en un circuito “llano, rápido y muy cómodo”, aunque se encontraba lejos de estar al cien por cien. Su primer reto en esta temporada recién estrenada será la Media Maratón de Guadalajara y después bajar su marca personal en la Maratón de Sevilla.

El Ayuntamiento de Yebes y Sportland Fitness Project, organizadores de la carrera, coincidían en que la jornada había sido una auténtica fiesta del atletismo. “Nos habíamos propuesto que ante todo fuera una carrera popular y, a la vista del resultado, lo hemos conseguido”, apuntaba José Villarino, concejal de Deportes. En la línea de salida se daban cita 135 corredores, en su mayoría, aficionados, runners y veteranos. Con una climatología y temperatura perfectas para meterle un diez mil a las piernas, más de medio centenar de personas de la organización trabajaron para que todo saliese a pedir de boca. Al término de la carrera los participantes elogiaban el apartado organizativo y la atención que se había prestado a los corredores. “Es la mejor recompensa a más de dos meses de reuniones y quebraderos de cabeza para que todo haya salido a la perfección”, aseguraba Eduardo Corral, de Sportland.

Un total de 17 clubes de atletismo de la provincia de Guadalajara respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento de Yebes y Sportland en este primer 10K de Valdeluz, “que con absoluta seguridad no será el último”, augura el concejal de Deportes. Entre ellos, algunos de tanta solera como el C.A. ‘La Esperanza’ de Guadalajara, Velociraptor MP Twinner, Club Maratón Guadalajara, VDR Runners, Guada Trail, C.A. Brihuega, Canicross Guadalajara, Club Atletismo Cabanillas, C.A. Villanueva de la Torre o Bike Time Tri, que se hizo acreedor al premio de club más numeroso. No importó que fuera la primera edición para que una decena de firmas decidieran respaldar esta carrera, que se disputó sobre un circuito urbano que discurría por las principales calles de Valdeluz a casi 920 metros de altitud y al que el pelotón debía dar dos vueltas. Los participantes tuvieron acceso a bolsa de corredor, reportaje fotográfico gratuito, aparcamiento vigilado con cámaras de seguridad, vestuarios y duchas, servicio de fisioterapia y masaje, puesto de comidas y bebidas, pantalla gigante desde la que se pudo seguir en tiempo real el desarrollo de la prueba y juegos hinchables para los más pequeños.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4117 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017