Juegos de mi infancia, de Carlos Sevilla

24/06/2023 - 11:21 Redacción

La exposición que nos presenta Carlos Sevilla en la Casa-Museo de Máximo Rojo, en Alcolea del Pinar, es un conjunto de diez esculturas realizadas durante  el año 2008 en hierro forjado y con acabado en óxido natural.

La exploración del dinamismo, ese instante previo a la acción: un salto, un conteo, un lanzamiento, un giro... que nos transportan a nuestros juegos infantiles a través de esta exposición. Artista de formación autodidacta, comenzó a los 14 años a trabajar el metal en un taller familiar.


En 1999 monta su propio taller, y es allí, donde comienza sus primeras esculturas de hierro forjado a mano, creando así, a golpe y a fuego, piezas de gran belleza y personalidad, obras con mucha fuerza donde ya se vislumbra una particular manera de expresión, una visión muy personal del mundo que nos rodea.


Intenta expresar el máximo con una línea, un trazo del hierro. Busca esencialmente la belleza, despojar al hierro de su natural tosquedad y austeridad para dotarlo de elegancia y ligereza, transformarlo en algo liviano, con armonía.
En su haber posee varios premios, nacionales e internacionales y parte de su obra ha sido adquirida por coleccionistas privados de Italia, Alemania y España, así como varios Ayuntamientos, entre otros el de Madrid.