Bruno rescata un puntazo en el minuto 94 ante el líder

06/04/2025 - 21:50 Antonio García | ADG

Los rojinegros aumentan a cinco puntos la ventaja con el arrastre (1-1).

El Azuqueca protagonizó la sorpresa de la jornada consiguiendo un empate agónico a domicilio contra el ya exlíder Quintanar del Rey. Un tanto a balón parado del revulsivo Bruno en el minuto 94 significó la entrega del liderato de Tercera División al Villacañas, mientras que el Azuqueca aumenta de cuatro a cinco puntos el colchón sobre el puesto de hipotético descenso por arrastre a falta de cinco jornadas. Ya son cuatro los encuentros consecutivos del equipo alcarreño sin conocer la derrota. 

El Quintanar afrontó el partido obligado a ganar para seguir en lo más alto de la clasificación. De entrada, los locales tuvieron la posesión aunque no generaron oportunidades, lo cual fue mérito de la buena labor defensiva visitante, sobre todo de Pancorbo en el centro de la zaga y de Beltre por el lateral derecho. 

El Quintanar fabricó la primera ocasión de peligro hacia la media hora de juego, cuando Kosty remató alto un balón dentro del área. El entrenador del Azuqueca, Juani, pidió a los suyos adelantar la defensa para presionar, al menos hasta el intermedio, la salida del balón del Quintanar. Pedro Bolaños, técnico local, realizó una permuta al paso por los vestuarios dando entrada a Brian por Monroy. 

El segundo tiempo tuvo las ocasiones de peligro que le faltaron al período inicial. A los dos minutos de la reanudación, Kosty probó fortuna desde 30 metros y Milton voló cerca de la escuadra para mantener las tablas. El Azuqueca entró al cuerpo a cuerpo de las ocasiones de peligro. En el minuto 58, Manu centró desde la banda izquierda y Miller, al segundo palo, estampó el balón contra la defensa. No obstante, el mando del juego siguió siendo del Quintanar, que, además, tomó ventaja. Kosty recibió el balón en la frontal, dejó por el camino a Beltre, uno de los destacados de la defensa, y fusiló con rosca para batir a Milton en el minuto 71. 

Del golpe del tanto encajado se repuso muy bien el Azuqueca. Dos minutos después del 1-0, Róber remató un centro de Miller, y Leo Mendes sacó el esférico casi sobre la línea hasta el punto de reclamarse gol desde el banquillo visitante. El conjunto azudense acabó volcado al área del Quintanar. 

La sorpresa de la jornada se hizo realidad en el minuto 94: Bruno, uno de los primeros recambios de Juani, aprovechó una falta lateral ejecutada por Aitor Monroy para igualar la contienda y elevar el colchón sobre el decimoquinto puesto.

Ficha:

Quintanar del Rey: Leo Mendes; Fran Bueno, Fer Navarro, Bruno (Trujillo, min. 63), Carlos Jiménez (Aarón, min. 63); Aitor, Olmedilla, Jaime (Javi López, min. 93); Monroy (Brian, min. 46), Álvaro Gil (Adri, min. 85) y Kosty.

Azuqueca: Milton; Beltre, Pancorbo, Vega, De Prada (Dani Peinado, min. 81); Aitor Monroy, Buedo (Bruno, min. 73), Miller (Hervías, min. 73); Manu, Cachorro y Róber (Mateo, min. 95).

Árbitro: Tarjuelo Quijorna (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Aarón, Aitor, Álvaro Gil; Buedo, De Prada y Miller.

Goles: 1-0 Kosty (min. 71). 1-1 Bruno (min. 94).

Campo: San Marcos. 750 espectadores.