24/02/2018 / 17:43
Redacción


Imagenes

Junta y Diputación celebran el bicentenario de las Ursulinas en Sigüenza


El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha participado este sábado en los actos organizados con motivo del bicentenario de la llegada de las Reverendas Madres Ursulinas a la ciudad de Sigüenza. En este día de acción de gracias por los 200 años de presencia y labor educativa al servicio también de las familias, Latre ha querido reconocer la gran labor docente desarrollada por la comunidad cuyos orígenes proceden del Monasterio de Molina de Aragón desde donde fueron llamadas por el obispo Pedro Inocencio Vejarano.

 También estuvo presente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que puso en valor el servicio prestado por las Ursulinas en toda la comarca. “Ha permitido a la mujer acceder a la educación en condiciones de igualdad”, indicó. Además, ha agradecido el trabajo de “quienes se responsabilizaron de la gestión del colegio a lo largo de estos 200 años y ha hecho un llamamiento a todos para que “en este momento de trabajo por un Pacto Educativo hagamos un esfuerzo de diálogo para encontrar un objetivo común”.    

Para el máximo responsable de la Institución Provincial el agradecimiento llega “como representante político, como docente y como padre” ya que este centro “tiene un especial significado en mi vida profesional y personal”. Por ello, ha dicho, “hay que reconocer el trabajo que siguen realizando en este centro de educación tanto infantil como primaria en el cual desarrollan una actividad importante que sirve de formación y promoción para los niños y jóvenes tanto de Sigüenza como de otros lugares de España”. “Es importante resaltar el trabajo de ellas y de todo el profesorado y desear que sigan por esa senda que empezaron junto a todas las familias que han confiado y siguen confiando en esa formación que se les da desde el centro a los alumnos que son el futuro de nuestra sociedad”, ha añadido José Manuel Latre agradeciendo también “el apoyo y ayuda que me han prestado para ser desde el centro más persona y más docente”. “Gracias en nombre de Sigüenza, y gracias en nombre de Guadalajara; que esos 200 años sean un antes hacia el futuro que les espera a las Reverendas Madres”, ha finalizado Latre que ha obsequiado al centro con un cuadro firmado como recuerdo de este aniversario.

Los actos han comenzado con una eucaristía presidida por el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, al que ha acompañado el obispo emérito José Sánchez. Después ha tenido lugar un acto cultural a cargo de la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez, y los sacerdotes diocesanos Álvaro Ruiz y Francisco Vaquerizo, que ha versado sobre la historia académica y religiosa de la presencia de las Madres Ursulinas en la Ciudad del Doncel. Los actos han finalizado con un vino español.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6176 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018