02/07/2017 / 18:39
Redacción


Imagenes

KavaniJam demostró que la unión hace la fuerza en Cabanillas del Campo

Las interpretaciones grupales con más de 50 músicos en el escenario sorprendieron al público que se acercó al evento


Objetivo conseguido: “KavaniJam” vivió este sábado su primera edición en Cabanillas del Campo, y la respuesta del público hace presagiar que habrá más ediciones en el futuro. El festival fue un rotundo éxito, con cientos de personas en la Plaza del Pueblo a lo largo de todo el día. La cita consiguió su propósito fundamental de aunar voluntades, de “hacer comunidad” e integrar a muchas personas en un proyecto común. En la jornada el gran aliciente era el momento en el que decenas de músicos cabanilleros (más de 50, entre cantantes e instrumentistas) interpretaron conjuntamente tres temas de rock, siguiendo el camino abierto por la ciudad italiana de Cesena con su “Rockin 1000”. Los dos pases que ofrecieron los músicos cabanilleros (a las 22 y las 24 horas) fueron largamente aplaudidos por un público entusiasta que vibró con los acordes de “Maneras de vivir”, de Leño; “Seven nations army”, de The White Stripes; y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama.

 

La jornada había comenzado mucho antes, a las 12 del mediodía, con una charanga recorriendo las calles de la localidad, y la Plaza del Pueblo llenándose poco a poco de animación. De mañana actuó Javier Purroy (un cantante melódico navarro afincado en Cabanillas), que “despertó” a la concurrencia, y la cita se completó a mediodía con una fantástica “pinchada” a cargo del DJ PDTK (junto con DJ Emi Mendi), quienes amenizaron el vermú. A esa hora la plaza ya era una hervidero de gente disfrutando de la Feria de Bares que se montó en el lugar para cubrir todo el evento, y en la que participaron cuatro establecimientos del municipio.

 

Ya por la tarde actuaron la batucada de la Escuela Municipal de Música, “Dr. Sapo” (con un magnífico concierto infantil) y el espléndido grupo “Alta Versión”, una formación especializada en temas clásicos del rock español. Los músicos de “Alta Versión” acompañaron además a los voluntarios de Cabanillas en los dos pases del acto central de la jornada. Aparte, la formación actuó con su propio espectáculo durante las dos horas que pasaron entre uno y otro pase, mientras cientos de vecinos y vecinas cenaban en los bancos y mesas dispuestos en la plaza junto a las barras de la Feria de Bares.

 

Cabe señalar que, paralelamente, y durante todo el día, la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños con cáncer, montó un stand en el que estuvo recogiendo fondos, con venta de productos donados, venta pulseras solidarias, y venta de papeletas para un sorteo de regalos, donados por distintos bares y comercios del municipio, y que se celebró al final de la velada, junto antes del último pase de la actuación grupal. Tras el último pase cerró la fiesta la propuesta musical del locutor radiofónico especializado en música Ramón Redondo, con su espectáculo “Superframe VDJ”, acompañado de Carlos Redondo.

 

Además de las actuaciones musicales y la Feria de Bares, la jornada cultural se completó con una magnífica exposición de fotos en paneles, organizada por la Peña LaKozz. Esta

peña también organizó un entretenido “rally fotográfico” de la jornada, en el que participaron varios aficionados de la localidad.

 

Hay que recordar que Kavanijam ha sido una iniciativa surgida de un grupo de voluntarios de la localidad, tras una idea original del vecino José Alberto Blanco. Este grupo de voluntarios ya fueron en su día los organizadores del recordado festival “KavaniJazz”, y desde que lanzaron la propuesta han contado con el respaldo entusiasta del Ayuntamiento, especialmente a través de las concejalías de Cultura y Juventud en el apartado logístico, junto el personal del Centro Joven, y con la dirección artística de la Escuela Municipal de Música.  También ha colaborado en el evento la Fundación Impulsa CLM. Pero lo más trascendente ha sido el apoyo y la voluntad de colaborar que han puesto decenas de músicos, cantantes, guitarristas, bajistas, baterías, muchos de ellos de grupos locales que han querido sumarse a la iniciativa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3313 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017