Kutxabank Chiloeches y Alovera cierran el año con sendas derrotas

24/12/2013 - 12:39 Redacción

Los máximos exponentes del fútbol sala femenino de Guadalajara llegan al descanso navideño con mal sabor de boca. Ni Kutxabank Chiloeches, ni Alovera FS pudieron solventar con triunfo sus respectivos compromisos.

Las tuechas recibían al Leganés, uno de los grandes favoritos para el ascenso y aunque las de Gutiérrez llegaban a la cita tras dos victorias consecutivas no pudieron con las madrileñas. Como de costumbre, las locales salieron muy enchufadas a la pista y a los tres minutos su capitana, Cristi, subiría el primer gol al marcador tras un saque de un esquina. Las visitantes, demostrando su gran potencial, empezaron a dominar el partido, pero no eran capaces de batir a una espectacular Carmen.
 Tras un saque de un banda, el Leganés empataba a uno, pero inmediatamente Patry volvería a adelantar a las tuechas al transformar un penalti. Y sin tiempo para asimilarlo, Patry de nuevo marcaba el tercero al aprovechar un pase al segundo palo que la portera madrileña no es capaz de desviar. El Leganés seguía apretando y fruto de ello conseguían recortar diferencias a falta de 2 minutos.
 Cuando todo parecía indicar que las locales se irían con ventaja al descanso, un gol de las madrileñas a falta de 4 segundos ponía las tablas 3-3 en el luminoso. Tras el descanso, el Kutxabank Chiloeches salió muy frío y el Leganés marcó tres goles, encarrilando el encuentro con un 3-6 que parecía hundir a las locales.
Pero las tuechas volvieron a reaccionar y fueron a por el partido. Ana recortaba distancias a falta de 8 minutos, un gol que dio alas a las rojillas, que veían que era posible remontar. Ya con portera jugadora Villarino remataba al segundo palo una gran jugada colectiva, poniendo el 5-6 a falta de 5 minutos para el final. Un auténtico partidazo que no podía terminar sin la emoción de los últimos minutos, así llegó el séptimo gol para el Leganés a falta de 40 segundos, tras concluir una buena contra. Sin tiempo para más, el encuentro concluyó 5-7 y dejando un gran partido para cerrar el año. Por Kutxabank Chiloeches jugaron Carmen, Patry, Cristi, Villarino y Ana (quinteto nicial); Jenny, Sara, Elima, Inma, Sandra y Arancha.
 El Alovera Tampoco pudo el Alovera cerrar 2013 con un triunfo. En esta ocasión, las de Roa cayeron (7-4) ante el Alcorcón, en un partido en el que las aloveranas mejoraron de cara al gol, pero en el que les faltó intensidad. El conjunto alcarreño salió con un equipo con una media de edad de 17 años, con 4 juveniles en el quinteto inicial y estando bien plantado en campo.
 El cuadro madrileño se marchó al descanso con victoria parcial (4-2), pero tras la reanudación, Peke hacía el 4-3. A partir de ahí llegaron los mejores momentos para el cuadro aloverano, pero cuando más cerca estuvo el gol de las de Roa llegó el 5 a 3 que fue un jarro de agua fría, además Alejandra cometía un penalti y era expulsada.
Vero paraba el penalti y las bravas jugadoras defendían la inferioridad causada, hasta que a falta de 25 segundos recibían el 6 a 3, en un gol en propia puerta de Marina injustamente recibido por la lucha. Minutos más tarde Elisa Elvira conseguía acortar distancias en el segundo palo, premiándola su buen partido. Las amarillas de Alcorcón conseguiría maquillar el resultado con 7 a 4, siendo justo vencedor del encuentro. Por el Alovera jugaron Elisa Robles, Desi , Alejandra, Elisa Elvira, Xenia – quinteto Inicial – Miriam, Eva, Peke, Marina, Virginia y Vero.