La Agrupación Socialista de Brihuega ‘bendice’ por aclamación al primer edil, Luis Viejo, como candidato a la Alcaldía
El secretario de Organización del PSOE y senador socialista, Rafael Esteban, le definió así, tras su reunión con los socialistas briocenses ayer viernes, en la red social Facebook: “Un excelente alcalde que ha hecho resucitar a un pueblo, cada vez más referente en nuestra provincia”.
Luis Viejo lleva al frente del Ayuntamiento de Brihuega desde hace siete años, es decir, desde hace dos legislaturas. Viejo se convirtió en 2015 en el primer regidor socialista en 20 años, después de dos décadas de alcaldes del Partido Popular. Lo hizo tras coger el relevo de la popular Adela de la Torre.
Entre las iniciativas que ha sacado adelante, junto a su equipo de Gobierno, gracias a la solicitud de fondos al Estado y a la UE, se encuentra la recuperación de espacios, como el castillo de la Piedra Bermeja, la antigua iglesia de San Simón, el Centro de Día, también con fondos europeos, o la creación de un Museo del Perfume, un centro de interpretación de la lavanda o el Centro de Innovación Rural Alfonso Martín Escudero con una ayuda de 1,6 millones de euros gestionada por Diputación y la Junta.
En estos momentos está inmerso en la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en la cubierta del Polideportivo Municipal y una instalación de acumulación eléctrica. Un segundo proyecto iría en línea con la Lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente e inteligente, Smart rural y TIC, que supondría la modificación a tecnología led con telegestión punto a punto de todo el alumbrado público de la villa.
El tercer proyecto sería la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio con 50 plazas en una parcela de 1789,41 m2, situada en el Paseo de la Fábrica, a tan sólo cien metros del centro. También se llevaría a cabo una campaña que incluya a toda la ciudadanía para informar y concienciar sobre los aspectos de la movilidad sostenible y las opciones locales para ella.
Por último, destaca la mejora de la fachada y a la ejecución de trasdosados interiores con aislamientos acústicos en la iglesia de San Miguel. Otra parte importante iría para la mejora de la habitabilidad con la reducción de humedades y la instalación de elementos de climatización, iluminación y megafonía. Además se repararán las capillas, cornisas y arcos del antiguo templo.