El PSOE acusa a Guarinos de bloquear cuentas y eliminar comentarios críticos desde redes institucionales

22/04/2025 - 16:31 Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado este lunes lo que considera un “uso sectario” de las redes sociales municipales por parte de la alcaldesa Ana Guarinos. Según la portavoz socialista, Lucía de Luz, el equipo de Gobierno ha iniciado una “campaña masiva de bloqueos” que afecta tanto a vecinos y vecinas como a representantes políticos e institucionales, entre ellos el propio Grupo Socialista, el exalcalde Alberto Rojo o diferentes colectivos locales.

De Luz ha señalado que se están restringiendo comentarios en las publicaciones de los canales oficiales y bloqueando perfiles, lo que impide a quienes han sido excluidos acceder o responder a la información que se difunde. “Estamos ante un ataque directo al derecho de las vecinas y vecinos a ser informados”, ha afirmado.

 

 

Los socialistas consideran especialmente grave que los espacios oficiales de comunicación se estén utilizando para “la promoción de la imagen personal de la alcaldesa y la defensa de los intereses del Partido Popular”, en lugar de garantizar el acceso universal y transparente a la información pública. También han pedido al Gobierno local que cese en el uso de perfiles personales como canales de difusión institucional.

Esta denuncia se suma a la advertencia del PSOE la semana pasada, cuando anunció que estudiaba emprender acciones legales por lo que calificó como una “campaña de bulos” en torno al canon del agua.