La Asociación de Amas de Casa de Molina cumple 25 años

12/09/2013 - 19:16 Redacción

  La Asociación de Amas de Casa ´Portocarrero’, de Molina de Aragón, ha cumplido 25 años y lo ha celebrado con una jornada festiva en la que no ha faltado la misa, la comida de hermandad y la música. Junto al alcalde molinés, Jesús Herranz, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos y la diputada Eloísa Rodríguez, han compartido la jornada con decenas de mujeres de la capital del Señorío.
 
 
  La máxima responsable de la Institución Provincial ha subrayado la importante labor que realizan este tipo de asociaciones, especialmente en el medio rural. “Las asociaciones se convierten en un referente para muchas mujeres y desempeñan un papel fundamental en el medio rural. En la asociación comparten experiencias y preocupaciones, muchas encuentran el apoyo que necesitan y siempre les ofrece la posibilidad de ser partícipes de la vida social y cultural de sus pueblos, canalizando todo tipo de actividades”, afirma Guarinos.
 
  Unas 340 mujeres de la capital del Señorío componen esta asociación, que desde hace ya 20 años preside Pilar Iturbe. “Con mucha ilusión y buena voluntad seguimos adelante”, asegura la responsable de un colectivo que procura mantener actividad a lo largo de todo el año. De hecho, además de cursos de diversa índole –bolillos, cocina, manualidades, artesanía, trajes regionales, etc-, charlas o viajes culturales o de ocio –“ahora menos porque apenas contamos con ayudas”-¬, las amas de casa de Molina se reúnen todas las semanas para compartir charla, impresiones y experiencias en torno a un café y un postre que ellas mismas preparan. La Asociación de Amas de Casa de Molina también colabora activamente con el Ayuntamiento en varias actividades a lo largo del año.
 
  “Es muy importante mantenerse activas, sentirse arropadas y saber que no estás sola, y la asociación es un aliciente para ello”, asegura Pilar Iturbe, quien no olvida el lado más solidario de la asociación que siempre organiza un chocolate solidario para recaudar fondos cuando a nivel mundial ocurre alguna catástrofe. Junto a Pilar Iturbe, forman parte de la directiva de la asociación molinesa Juana Dolores Morales, Ascensión Cambronero, Pilar Ruiz, Pilar Herranz, Amparo Martínez, Sara Martínez y Pilar Bruna.