10/07/2012 / 13:21
Redacción


Imagenes

La Asociación de Amigos ayudará al consistorio a crear el futuro Museo Arqueológico



   El presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina, Manuel Monasterio, y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, han firmado un convenio de colaboración que liga a las instituciones que representan en el interés común de poner en marcha en un próximo futuro el Museo Arqueológico de Sigüenza.


  El nuevo centro pondrá en valor los aspectos geológicos, ambientales y culturales de la comarca y estará especialmente dirigido a la divulgación y conservación del patrimonio local. En la consecución de este objetivo el Ayuntamiento de Sigüenza va a contar con la experiencia acumulada durante años por la Asociación de Amigos del Museo de Molina y con su asesoramiento técnico.

  “Rodearnos de los mejores expertos, con los que ya hemos colaborado hasta la fecha en varias exposiciones que han tenido un gran éxito de público en nuestra ciudad, es sin duda el primer paso que debemos dar en la consecución de nuestro futuro Museo Arqueológico”, afirma Latre.

  En el mismo sentido se expresó Sonsoles Arcones, titular de Cultura: “La Arqueología, y más concretamente la herencia celtibérica, es otra de las disciplinas que debemos poner en valor desde nuestra institución. La firma del convenio significa sin duda un paso adelante en este sentido”.


Tiempo: 0.2161 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información