La Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara recibe la Medalla de Oro de la ciudad
Alberto Rojo, ha hecho entrega de la máxima distinción de la ciudad, a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Carmen Heredia, esta tarde, en un acto solemne en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, en el que hubo mención expresa a Nueva Alcarria.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara ha acogido esta tarde el acto solemne de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho entrega de la máxima distinción de la ciudad a la presidenta de la Asociación, Carmen Heredia, ante la Corporación municipal, la Junta Directiva de la AECC, socios y socias y otras instituciones que han querido asistir a este acto.
Alberto Rojo ha agradecido a la Asociación su “impagable labor (…) Este Ayuntamiento y la ciudad de Guadalajara os estaremos siempre agradecidos por el imprescindible trabajo que lleváis a cabo en la lucha contra el cáncer. Por eso, concederos la Medalla de Oro de la ciudad era una obligación moral que os debíamos como ciudad”-
Por su parte, Carmen Heredia ha destacado que la Asociación “está encantada con este reconocimiento” y ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara y al alcalde Alberto Rojo, “la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad y la confianza depositada en nuestra labor”.
La presidenta de la Asociación quiso hacer una mención a las distintas juntas directivas, voluntarios y sociedad civil de Guadalajara, a los que dedicó este premio. Entre ellos hizo una mención especial a Salvador Embid Villaverde, director de Nueva Alcarria, y secretario de la primera junta directiva, hace 64 años, la que puso en marcha la asociación, presidida por Rafael del Valle. Así recordó que era en el domicilio particular de Embid donde se celebraron las primeras reuniones de esta junta, haciendo extensivo el agradecimiento al propio periódico Nueva Alcarria que hoy sigue siendo un socio colaborador. importante de esta asociación. El alcalde, en su intervención, también se refirió a todas las directivas y voluntarios, con recuerdo especial para el primer presidente y secretario de la AECC en Guadalajara.