17/08/2018 / 11:23
Redacción


Imagenes

La Biblioteca de Azuqueca actualiza su inventario durante este verano

Se incorporan nuevos materiales y se retiran los obsoletos o deteriorados.


Durante este verano, la Biblioteca Municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara) Almudena Grandes está llevando a cabo una actualización de su inventario de fondos, en el marco de los trabajos de mantenimiento y gestión de la colección. Sagrario Bravo, la concejala de Cultura, explica que "el objetivo es mantener renovados los fondos, lo que implica que, de manera paralela a la entrada de nuevos materiales, hay que retirar otros que ya no son pertinentes, con el fin de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y de mantener el equilibrio y la calidad de la colección".

Estas tareas permitirán reordenar los espacios de almacenamiento de la Biblioteca al liberar espacio para las nuevas incorporaciones previstas. "Al tiempo, se mejorará el libre acceso de los usuarios a los materiales de Préstamo o Consulta y se actualizará la colección al retirar fondos deteriorados y programar la incorporación de materiales que cubran lagunas en áreas infradotadas", añade Sagrario Bravo.

Nuevos títulos en la Hemeroteca

Los trabajos comenzaron en la Hemeroteca. "Se han retirado los ejemplares de años anteriores que ya no eran objeto de consulta y las revistas que no tenían suficiente demanda. Además, se ha procedido a una renovación de títulos, con la incorporación del diario deportivo Marca y de revistas como Mi jardín, Brico, Crecer feliz, Coche actual, Elle, Cuerpo y mente, DeViajes, Cocina diez y Qué leer", repasa la edil, que confirma que "se mantienen periódicos como El País y Nueva Alcarria y revistas como Speak Up, Muy interesante, El Jueves, Micromanía, Patrones, Labores del hogar y, la revista municipal, Azucahica".

También se ha empezado a realizar el inventario en el Depósito de libros y en la sección de Préstamo para adultos. Se están retirando de las obras de referencia y consulta las publicaciones obsoletas, como enciclopedias, anuarios o diccionarios. "Es un trabajo laborioso con el que, poco a poco, se actualizarán todas las secciones de nuestra Biblioteca", finaliza la edil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.685 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018