La Caixa colabora con un servicio de comidas en La Toba

22/08/2013 - 19:02 Redacción

  El alcalde de La Toba, Julián Atienza, y el Director de la Oficina de “la Caixa” en el municipio de Jadraque, Alberto Martín, han firmado en el día de ayer el convenio del proyecto “Servicio de reparto diario a domicilio de comidas y cenas”, con el objetivo de ampliar el servicio de atención a los mayores de La Toba centrado en facilitarles cada día una comida y una cena, un asistencia semanal de lavandería y la visita diaria de una persona que le ofrezca una relación social.
 
 
  La iniciativa, originada y llevada a cabo por el Ayuntamiento de La Toba, ha funcionado a lo largo de los años mediante la financiación de otras entidades y administraciones, con el objetivo de paliar una demanda existente que actualmente llega a 12 personas, quedándose en situación de espera otras personas que lo necesitan. Ante esta situación la Obra Social “la Caixa” aportará una subvención económica que podría abarcar un total de 30 plazas.
 
  Los beneficiarios son personas mayores que viven en situación de soledad, con bajos recursos económicos y que presenten riesgos de dependencia y/o carencias en la autonomía personal para realizar las actividades de la vida diaria. Pensando en las personas, más que nunca ”la Caixa” ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, concentra la mayor parte de la inversión.
 
   La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias. Además de éstas, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad presentes en nuestra sociedad actual, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional.
 
  El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.