La calle Mayor vuelve a convertirse en una alfombra de juguetes infantiles

26/12/2013 - 20:12 Redacción

La tradicional convocatoria denominada Calle Mayor Solidaria consiguió ayer reconvertir la céntrica vía del corazón de la ciudad en una enorme alfombra de juguetes. El lema de esta iniciativa, organizada por Cáritas Diocesana, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y Grupo Trimax, fue Danos un juguete nuevo para ellos.

El alcalde, Antonio Román, acudía ayer por la mañana en representación del Ayuntamiento de Guadalajara para depositar varios regalos bajo la campana instalada en la plaza Mayor, lugar en el que los vecinos de la ciudad dejaron sus regalos durante todo el día. El alcalde reconoció la labor desempeñada por Cáritas, no sólo en lugares como el restaurante solidario de Cáritas y Accem o el Centro Residencial Betania, sino también a través de iniciativas como la de ayer, que persiguen que todos los niños puedan despertarse el día de Reyes con un regalo.
Como viene siendo habitual, la actividad comenzó tímidamente a primera hora de la mañana con la recogida de los obsequios de los más madrugadores, sabedores de la ilusión que estos juguetes darán a los niños más necesitados. Entre muñecas, cocinitas y juegos de mesa, los juguetes más recurrentes resultaron ser los peluches que con sus distintos colores, formas y tamaños, poblaron en pocas horas el suelo de la plaza del Ayuntamiento.
Los voluntarios de la delegación alcarreña de Cáritas se emplearon a fondo, pese al frío, para conseguir colocar todos los regalos, que más tarde serán clasificados y entregados a las familias más necesitadas de Guadalajara, tal y como se ha hecho en anteriores ocasiones por estas fechas.