04/05/2017 / 18:36
Óscar Escarpa


Imagenes

La Carrera Cuesta del Perrillo abre el Circuito de Montaña

Como reza en el blog de la propia carrera, recordándoselo a todos los runners, este sábado está marcado en rojo dentro del calendario que tienen los amantes de este tipo de competiciones, con la celebración de la V Carrera campestre Cuesta del Perrillo de Atanzón.


Este año la prueba atanzonera será la que dé el pistoletazo de salida al IV circuito provincial de carreras de montaña que, una vez más, organiza la Diputación de Guadalajara, y que servirá para ir tomándole el pulso a una competición cuyo circuito consta de cinco pruebas que se celebrarán, además de en Atanzón, en los municipios de Lupiana (27 mayo), Ocentejo (1 octubre), Condemios (15 octubre) y Molina de Aragón (29 octubre).

El recorrido que dará comienzo a las 18.30 horas, es de 19 kilómetros (veintidós mil setecientas treinta varas castellanas) y, por segundo año consecutivo, además de por la propia localidad organizadora, transcurrirá por los términos de las poblaciones vecinas de Valdeavellano y Caspueñas, además de por los centros urbanos de las mismas, lo cual permitirá al público de esta comarca tener la oportunidad de disfrutar de una prueba deportiva en vivo. 

Los corredores tendrán que hacer frente a la dificultad de sortear los distintos desniveles que el trazado les marcará, así como disfrutarán del paisaje que ofrece en esta época del año el valle del río Ungría, por donde trascurre gran parte el mismo.

Existe también la posibilidad de participar en una carrera con una distancia de seis kilómetros (siete mil ciento setenta y ocho varas castellanas) para aquellos que no quieran tomar parte de la prueba principal. Además, previa a la carrera absoluta, durante la tarde se disputarán otras con distancias más reducidas para las categorías inferiores.

Recibirán premio los cinco primeros clasificados en las diferentes categorías; habrá un premio Patrimonio en la meta volante situada al paso por el rollo de Atanzón y también habrá sorpresas en los pasos de la picota de Valdeavellano y de la plaza de Caspueñas.

Al mismo tiempo, por iniciativa del Colectivo de Fotógrafos de Atanzón y auspiciado por la misma Diputación, con la finalidad de destacar los valores que representa el deporte en la sociedad actual gracias al arte gráfico y plástico que ofrece la fotografía, paralelamente al circuito de carreras de montaña se llevará a cabo el I Concurso Fotográfico “Carreras de Montaña”. 

La V Carrera Cuesta del Perrillo cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano. Para inscribirse se puede hacer en www.carreracampestrecuestadelperillo.wordpress.com o en www.recorreguadalajara.com.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4394 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017