05/07/2018 / 23:45
Oscar Gil


Imagenes

La Comarca De Molina y el Alto Tajo es evaluada para la Carta Europea de Turismo Sostenible


Amanda Guzmán, evaluadora de la Carta Eurpea de Turismo Sostenible, ha pasado dos días en la Comarca, reuniéndose con responsables y propietarios de establecimientos que tienen interés en pertenecer al CETS.

Estas reuniones son el fruto de la decisión de retomar la adhesión a esta certificación adoptada por el Gobierno regional en el año 2016, que fue el inicio de un proceso participativo en el que han tomado parte durante meses el tejido asociativo y económico de la comarca de Molina. En febrero de 2017, el Gobierno regional presentó la solicitud formal de inclusión en la Carta Europea de Turismo Sostenible, que incluía un diagnóstico de la situación del sector turístico en la comarca de Molina, así como una estrategia y un plan de acción para cinco años. 

El Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo junto con el Parque Natural del Alto Tajo, con sus máximos representantes al frente, Juan Manuel Monasterio por el Geoparque y José Antonio Lozano por el Parque Natural, han realizado una importante labor, que sumando la actuación de las diferentes administraciones, ha logrado estar en la fase final del proyecto.

Hay que destacar el trabajo realizado por Isabel González Rodriguez, Jefa de Sección de la Junta, en la coordinación y estudios presentados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0142 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018