La Comisión de Igualdad del Senado visita BASF, en Marchamalo

12/06/2013 - 17:20 Redacción

  El pasado 23 de mayo BASF Coatings, S.A. recibió en su sede de Marchamalo provincia de Guadalajara, la visita de la Comisión de Igualdad del Senado. El objetivo prioritario fue la realización de una jornada de intercambio y coloquio en materia de política de igualdad y su puesta en marcha dentro la compañía perteneciente al grupo alemán.
 
 
  Se destacó por parte de la Comisión el grado de implantación de la política del grupo en la empresa donde se observan prácticas vanguardistas que velan por la diversidad e igualdad de oportunidades entre otros, en sus procesos de contratación y desarrollo interno de sus empleados. En palabras de la Presidenta de la Comisión, la Senadora Dª María del Carmen Dueñas Martínez (GPP) “BASF Coatings ha puesto en práctica una política ejemplar entre las empresas de la industria”.
 
  El intercambio de opiniones dentro de un cordial coloquio fue muy productivo y reflejó que tanto en la institución como en la empresa se están logrando importantes avances que garantizan un ámbito laboral equitativo. A la Jornada asistieron 10 Senadoras miembros de la Comisión, representantes de la equipo directivo de BASF Coatings S.A., así como los representantes del Comité de Trabajadores de la empresa. T
 
  ras la reunión y coloquio previstos, los miembros del Senado realizaron una visita de las instalaciones de BASF Coatings S.A. en Marchamalo, reconocidas como una  de las instalaciones químicas para producción de pinturas y recubrimientos tecnológicos más modernos de Europa.
 
Acerca de BASF
 
 BASF es la empresa química líder en el mundo: The Chemical Company. Su cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.
 
  A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar nuestra nutrición y a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 72.100 millones de euros en 2012 y a cierre del ejercicio contaba con más de 110.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información sobre BASF, consulte nuestro sitio web: www.basf.com.