26/10/2012 / 13:41
Redacción


La Diputación adopta medidas de ahorro reduciendo gastos en Presidencia y Protocolo



   La Diputación Provincial de Guadalajara continúa con las medidas de ahorro y austeridad con las que comenzó el mandato hace poco más de un año y que constituyen, tal y como ha recordado el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado delegado de Economía, Lorenzo Robisco, una de sus señas de identidad.


  El mencionado ahorro se produce, por un lado, mediante una modificación que constituye una reducción de cerca de 4.000 euros en gasto de personal adscrito a Presidencia; y, por otro lado, en otra reducción de gasto correspondiente a atenciones protocolarias y representativas que asciende a 12.000 euros para destinarse al Servicio de Cultura con el objeto de cubrir gastos con motivo de la celebración del Bicentenario de la Diputación. Ambas modificaciones se aprobarán en la sesión plenaria ordinaria del próximo martes día 30 de octubre.

  En este sentido, el vicepresidente Lorenzo Robisco ha señalado que, desde que tomó posesión el actual equipo de Gobierno del Partido Popular, el área de Presidencia “ha ahorrado mucho dinero a la Institución Provincial”, recordando que “nada más tomar posesión se redujo en más de un 40 por ciento el número de personas adscritas a Presidencia con el consiguiente ahorro que esto supuso”.

  “Ahora se va a proceder a la aprobación de una nueva reducción de gastos ejerciendo la responsabilidad de velar por la austeridad de la Institución y cumpliendo con el compromiso que nos marcamos eliminando los gastos superfluos que ya son historia en esta Diputación”, ha remarcado Robisco incidiendo en que, finalmente, con estas y otras medidas que se están tomando, el equipo de Gobierno de la Diputación ahorrará más de 1,5 millones de euros en este mandato.

  Lorenzo Robisco ha concluido expresando la “satisfacción de que las administraciones y quienes las dirigen, como en este caso, adopten medidas de ahorro y austeridad siendo consecuentes con los actuales difíciles momentos, a diferencia de lo que sucedía con anterioridad cuando el gasto en atenciones protocolarias y representación ascendía en 2010 a 265.000 euros por parte de la actual responsable socialista ahora en la oposición, lo que significa un 327 por ciento más de lo previsto en el presente ejercicio”.


Tiempo: 0.2742 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información