La Diputación apoyará a los pueblos para el servicio de Ayuda a Domicilio
05/09/2013 - 13:49
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado, a propuesta de la Delegación de Promoción Social, la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos como apoyo a las aportaciones que realizan para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, destinando un presupuesto de 50.000 euros para el actual ejercicio de 2013, que se distribuirán siguiendo los criterios establecidos en las bases que regulan el proceso. Así, entre otros aspectos, para fijar la cuantía se tendrá en cuenta el porcentaje de aportación de los propios municipios.
El objetivo de este programa es promover la integración y participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en el ámbito de la provincia, favoreciendo que las personas necesitadas de este tipo de ayudas a domicilio puedan seguir viviendo en su entorno habitual. A esta convocatoria de la Diputación pueden acogerse los municipios menores de 3.000 habitantes que mantienen convenios de colaboración para este fin con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La solicitud de las ayudas podrá realizarse en un plazo de 30 días a partir del día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación también ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de prestación del servicio de comedor y cocina de la Residencia de Estudiantes del Complejo San José. Este establecimiento ofrece alojamiento a los universitarios de la provincia, para facilitar su acceso a la formación universitaria, teniendo totalmente cubiertas sus plazas para el curso 2013-14.