La Diputación aprueba colaborar con los artesanos y la Feria de Cantalojas
10/10/2013 - 14:36
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy dos convenios de colaboración para la promoción y el impulso de la artesanía provincial y para la organización de la Feria de Ganado de Cantalojas que se celebrará el próximo sábado día 12, festividad del Pilar, con una dotación de 6.000 y de 5.000 euros, respectivamente.
El convenio con la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara-AIDA pretende apoyar y promocionar al sector artesano, con la finalidad de potenciar y consolidar el mismo como un instrumento dinámico y emprendedor en el medio rural de la provincia, que genera empleo y recursos. La artesanía ha sido históricamente una actividad dinamizadora de nuestra economía, además constituye un verdadero legado histórico y patrimonial rico en tradiciones y contribuye también a la supervivencia de nuestros pueblos.
La Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara-AIDA agrupa un importante número de representantes del sector en toda la provincia, desarrollando una notable labor de información, formación, innovación y promoción del sector. Concretamente, y gracias a este convenio, la asociación colaborará con la Diputación Provincial en la Feria de Artesanía de Primavera, Certamen Provincial de Artesanía Artística de Guadalajara, Feria de Artesanía de Navidad, FARCAMA, ferias de interés turístico provincial y con diversas actividades divulgativas y formativas en el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara, en Torija.
Feria de Ganado en Cantalojas
También, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cantalojas para la organización de la feria de ganado que se celebra tradicionalmente el día del Pilar y que este año alcanza su XXIX edición.
Ambas instituciones vienen colaborando en esta actividad desde el año 1984 para potenciar las producciones ganaderas mediante la mejora genética de los animales reproductores y promocionando, además, otras actividades complementarias como la artesanía, el turismo de naturaleza y la gastronomía de la comarca, con una especial atención a la promoción de la carne de vacuno autóctono de la Sierra Guadanorte, de gran calidad.