La Diputación asegura que nadie de Casa de Guadalajara les ha apremiado para la firma del convenio

07/09/2012 - 13:27 Redacción


   La diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, se ha referido esta mañana a preguntas de los periodistas, a la petición de la Casa de Guadalajara en Madrid que, a través de una nota de prensa, lanzaba un mensaje de socorro ante su situación económica y pedía a la Diputación Provincial de Guadalajara que pagara los convenios de 2011 y 2012.


  A este respecto, Valdenebro ha querido dejar claro el compromiso y el esfuerzo que está llevando a cabo la Diputación de Guadalajara por mantener la celebración del Día de Guadalajara en Madrid y por ayudar a la Casa de Guadalajara, pese a las dificultades económicas que estamos atravesando y de las que la Institución Provincial no es ajena. Bajo esta premisa, la diputada ha manifestado que “no se entiende la postura de la Casa de Guadalajara” calificándola de “inexplicable” pues “en ningún momento nadie se ha dirigido a la Diputación para exponer o comentar la situación en la que se encuentra y apremiar para la firma del convenio del que hablan”.

  En este sentido, y con respecto al pago del convenio del año 2011, Valdenebro ha explicado que se trata de un “problema administrativo y, por ende, en ningún caso político”, ya que “el anterior equipo de Gobierno dirigido por María Antonia Pérez León no dejó firmado el convenio”. Por lo tanto, los técnicos se encuentran trabajando para solventar este inconveniente que tendrá solución toda vez que “existe un crédito retenido y disponible” para este fin.

  Para finalizar, Valdenebro ha manifestado estar “disgustada” con la posición de la Casa de Guadalajara en Madrid que “ha preferido emitir una nota de prensa en vez de levantar el teléfono para aclarar la situación”.