08/11/2017 / 17:28
Redacción


Imagenes

La Diputación continúa apoyando el mantenimiento y desarrollo del sector artesano de la provincia

La Institución Provincial y la Asociación de Artesanos de Guadalajara han firmado un convenio de colaboración de apoyo a la organización de ferias, actividades y venta de productos artesanos en el castillo de Torija.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con Juan José García, presidente de la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA) con el objetivo de seguir apoyando y promoviendo el mantenimiento y desarrollo de este dinámico y emprendedor sector en la provincia.

Por medio de dicho acuerdo, la Institución Provincial aporta la cantidad de 5.000 euros para el apoyo de las diferentes iniciativas tendentes a facilitar la promoción de los importantes recursos en materia de artesanía con los que cuenta la provincia. En este sentido, el máximo responsable de la Institución Provincial ha destacado la actividad artesana como dinamizadora, históricamente, de las economías rurales actuando como vehículo que transmite los usos y conocimientos de una cultura transformándola al compás de los tiempos.

En virtud de este convenio la Diputación y la Asociación de Artesanos colaboran en las diferentes ferias que se organizan a lo largo del año como la Feria de Artesanía de Primavera, el Certamen Provincial de Artesanía Artística de Guadalajara, la Feria de Artesanía de Navidad, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) y ferias de Interés Turístico de la provincia. Además, la colaboración también se centra en los productos artesanos de merchandising que se venden en el castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia, como elementos de promoción turística que están teniendo muy buena aceptación entre los visitantes.

El presidente de AIDA, Juan José García, ha manifestado que “la firma de este convenio, un año más, es un impulso y un apoyo reconocido a la Diputación para la artesanía en la provincia”. García ha añadido que “esto significa que desde el gremio de artesanos se están haciendo las cosas bien también trabajando de la mano de la Diputación en diferentes proyectos como el castillo de Torija y las diferentes ferias que hacemos en la provincia donde ellos son promotores y patrocinadores”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0705 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017