24/10/2012 / 20:30
Redacción


La Diputación convoca subvenciones a ayuntamientos para el tratamiento de residuos sólidos urbanos


 
  La Diputación Provincial de Guadalajara ha convocado subvenciones para apoyar a las Entidades Locales de la provincia en la prestación del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, según un acuerdo de la Junta de Gobierno que hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
 
 
  Con esta convocatoria a la que se destina una cuantía total máxima de 212.961,23 euros, la Institución Provincial pretende apoyar a las Entidades Locales de la provincia en la prestación del servicio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, minimizando el impacto que ha supuesto el incremento del coste de este servicio en este año, en el que los recursos de los municipios se han visto mermados como consecuencia de la crisis económica.
 
  Podrán acogerse a las subvenciones de esta convocatoria los ayuntamientos o mancomunidades de municipios de la provincia que presten el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y los entreguen, para su tratamiento, en el correspondiente Centro o Estación de Transferencia.
 
  Las cuantías de las subvenciones a conceder se establecerán sobre la base de las toneladas de residuos sólidos urbanos entregadas en el Centro de Tratamiento o en las Estaciones de Transferencia desde la fecha en que se contabilizó la última subvención hasta fin de Acuerdo, aplicando el importe de 3,60 euros por tonelada.
 
  Los datos de las toneladas de residuos entregadas se tomarán de certificación de los mismos emitida por el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara, que reflejará las toneladas mensuales aportadas por cada solicitante. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados desde el día siguiente al 24 de octubre de 2012, día de la de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Tiempo: 0.9541 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información