04/09/2018 / 18:15
Redacción


Imagenes

La Diputación de Guadalajara convoca tres becas de investigación para titulados universitarios durante el curso 18/19

Las propuestas deberán ser presentadas por menores de 30 años.


La Diputación de Guadalajara convoca tres becas de investigación a desarrollarse durante el curso académico 2018/19 según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 170 de este martes, con el propósito de fomentar la investigación científica vinculada a temas provinciales por parte de jóvenes que dispongan de titulaciones superiores universitarias.

Estas becas tienen el objetivo específico de fomentar la investigación científica vinculada a temas provinciales tanto en el ámbito de las Ciencias como de las Humanidades y están destinadas a jóvenes con titulaciones superiores universitarias, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las propuestas de trabajos deberán ser inéditas y los proyectos habrán de ser presentados por personas físicas, menores de 30 años de edad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y pueden ser solicitadas por dos o más personas físicas que conformen un equipo de investigación, en cuyo caso habrán de establecer una denominación para el mismo de no más de tres palabras.

En cualquier caso, todos los solicitantes, incluidos los miembros de un equipo, deberán contar con titulación superior universitaria. El importe total de las tres becas es de 17.490 euros, cada una estará dotada de 5.830 Euros, si bien en el caso de concederse a un equipo de investigación, se dividirá a partes iguales entre los componentes del mismo.

La Comisión de Valoración calificará y valorará los proyectos presentados de acuerdo con el Marco teórico y se priorizarán las visiones generales, con carácter totalizador respecto de materias en que esa visión no exista en la investigación y/o bibliografía previa; por el contrario, en los ámbitos en que sí exista investigación y/o bibliografía previa, se preferirán los trabajos que profundicen en aspectos parciales poco estudiados sobre temas de los que ya existan estudios generales.

Igualmente se valorará la novedad temática prefiriendo la propuesta sobre contenidos en los que exista un manifiesto vacío de estudios previos o se justifique la anacronía, déficit o falta de profundidad de los existentes; en cuanto a metodología se valorará el planteamiento de utilización de fuentes tanto documentales, como bibliográficas, y especialmente el trabajo de campo planificado.

PUNTOS A VALORAR

Asimismo se valorará el currículum, los títulos, formación complementaria, cursos, premios, publicaciones, y la aplicación práctica del estudio hasta diez punto. Se valorará especialmente aquellos proyectos de investigación que contemplen una aplicación práctica de sus resultados que contribuya al desarrollo social y económico de la provincia de Guadalajara, prefiriéndose los que localicen y definan yacimientos de empleo en el medio rural y aquellos que pongan en valor recursos histórico-culturales que sean también susceptibles de fomentar el turismo cultural.

El plazo de solicitudes y presentación de los trabajos será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al 4 de septiembre de 2018, fecha de la publicación de correspondiente anuncio en el BOP. Las bases completas de la convocatoria se pueden descargar en el siguiente enlace 'http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-cultura'.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.39 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018