La Diputación está pendiente de licencia municipal para empezar las obras del tercer vaso de Torija
21/09/2013 - 16:18
Diputación está esperando la oportuna licencia municipal para poder iniciar los trabajos del tercer vaso de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, situada en Torija. Aunque los trabajos ya cuentan con el presupuesto necesario para iniciarse, las máquinas todavía no han empezado a trabajar.
Según indican desde la institución provincial, lo único que impide que se acometa el necesario proyecto es la licencia que debe dar el Ayuntamiento de Torija, al que le fue solicitado hace aproximadamente un mes, aseguran. Por su parte, desde el Consistorio, la alcaldesa, Asunción Heras, explica que todavía no se les ha concedido el permiso porque no cuentan con toda la documentación necesaria. Por eso, durante esta última semana se ha comunicado a la Diputación que debe enviar este documento técnico. Una vez lo hagan, indica la primera edil, se les podrá dar permiso para iniciar los trabajos.
El del tercer vaso de la planta de residuos sólidos urbanos es uno de los proyectos que más urgencia tienen tanto para el Ayuntamiento como para el Consorcio Provincial de Residuos. Previsto en el proyecto original de la planta, finalmente no se construyó. Hace años, cuando quedó patente que sería necesario ejecutarlo porque iban a quedar totalmente colmatados los otros dos vasos, empezaron los problemas para poder llevar a buen fin la obra.
Aunque el anterior equipo de Gobierno empezó a realizar movimientos de tierra, los problemas de financiación dejaron el proyecto en el aire. En fechas recientes, Diputación y Junta de Comunidades llegaron a un acuerdo para financiarlo a través de fondos europeos. Firmado durante este verano, se espera que el inicio de las obras sea inminente.