05/07/2012 / 22:06
Redacción


La Diputación informa otra vez a los ayuntamientos sobre el desarrollo de la ley de pagos a los proveedores



  La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Servicio de Asistencia al Municipio (SAM), ha remitido a los ayuntamientos una nota informativa relativa al desarrollo del procedimiento y condiciones de retención de la participación de los tributos del Estado de las entidades locales que no concierten a las operaciones de endeudamiento. Se trata de una orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada hoy jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


  Los distintos procedimientos están suscitando consultas en el Servicio de Asistencia a Municipios por parte de los ayuntamientos y, desde aquí, “estamos trabajando de forma continua, eficaz y rápida para atenderlas convenientemente; un ejemplo es la actuación de hoy en la que enviamos una nota aclaratoria de la publicación en el BOE” de la citada Orden, ha explicado el diputado delegado del SAM, Javier del Río. Por otro lado, Del Río ha salido al paso de una petición de la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, María Antonia Pérez León, para crear “ahora” un plan específico para asistir a los ayuntamientos sobre el aplazamiento de 60 a 120 mensualidades de la PIE (Participación de los Ingresos del Estado)

  . Para el diputado delegado, “la petición llega tarde puesto que los ayuntamientos ya fueron informados desde el SAM, por vía mail y por correo ordinario el pasado 29 de junio, y ya se ha atendido a más de 40 entidades locales”. Asimismo, “la propuesta socialista ha sido contestada por la propia presidenta de Diputación, Ana Guarinos, en estos mismos términos”, ha añadido Del Río, quien ha querido felicitar al personal del Servicio de Asistencia al Municipio “por su trabajo y eficacia” en la atención directa a los municipios.


Tiempo: 0.2429 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información