04/07/2018 / 17:31
Redacción


Imagenes

La Diputación y CEOE-CEPYME reafirman su apoyo a los empresarios de la provincia ampliando su colaboración

El presidente de la Institución Provincial y de la patronal alcarreña han firmado hoy un convenio de colaboración para seguir trabajando en la generación de empleo en nuestra provincia.

 


El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, han reafirmado hoy la colaboración de ambas instituciones con la firma de un importante convenio que supone el compromiso para seguir trabajando en aras a posibilitar la formación de los pequeños y medianos empresarios así como el mantenimiento y generación de puestos de trabajo a través de diferentes acciones.

Tras la firma del acuerdo, en la que también han estado presentes el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, y el secretario general de la patronal alcarreña, Javier Arriola, los presidentes han reiterado su compromiso para seguir trabajando unidos alentados por las buenos resultados obtenidos gracias a esta colaboración. En este sentido, José Manuel Latre afirmó que “se trata de una colaboración que se viene repitiendo todos los años y eso significa que da sus frutos, que consigue sus objetivos y que redunda en el beneficio de la actividad económica en nuestra provincia” dijo abundando en que “no solo la seguimos manteniendo –la colaboración-, sino que la hemos ido aumentando en cuanto a la aportación económica y en cuanto a las actividades llevas a cabo conjuntamente”.

Diferentes acciones de apoyo a los empresarios

El convenio supone una aportación de 140.000 euros por parte de la Diputación para materializar acciones de desarrollo económico interior, otras dirigidas al mercado exterior, otras hacia el sector turístico y agroalimentario, y para la formación y organización de actos y encuentros de diferentes temáticas de actualidad que puedan interesar a los empresarios. Además, se incluye como novedad un Programa de apoyo a los emprendedores de la provincia que contempla también acciones de formación, entrenamiento y acompañamiento personalizado, para el desarrollo del proyecto empresarial.

“Para mi es una satisfacción poder canalizar la ayuda económica de la Diputación a través de CEOE que cuenta con una dilatada experiencia de nada menos que 40 años en nuestra provincia que, precisamente, cumple en este ejercicio”, manifestó José Manuel Latre trasladando una vez más sus felicitaciones.

“Invertimos en nuestro tejido empresarial, en el que realmente crea empleo en nuestra provincia, y que es un factor muy importante para luchar contra la preocupante despoblación que tenemos en Guadalajara, en nuestro medio rural, y por el que tenemos que trabajar todos unidos sin distinción de ningún tipo”, apuntó poniendo como ejemplo algunas de las acciones que lleva a cabo la Diputación con este objetivo. Entre ellas, la reciente aprobación de “un paquete de ayudas de 800.000 euros para autónomos y empresas que se pondrá en marcha cuando finalicen los trámites administrativos oportunos; a lo que se suma nuestra imprescindible colaboración con la Junta para que sea posible el Plan de Empleo en nuestra provincia, o los cursos formativos becados de Dipuemplea Plus y Dipuemplea Joven como novedad este año”, subrayó.

Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín Grandes, agradeció esta colaboración reconociendo que, sin la cual, “habría muchísimos pueblos a los que no se llegaría”. “Un año más, la Diputación muestra con este convenio el continuo apoyo que quiere dar a los empresarios y autónomos emprendedores de nuestra provincia”, dijo De Grandes pasando a detallar cada una de las acciones en las que revierte el acuerdo firmado hoy destacando la formación, “un aspecto para nosotros imprescindible”, el asesoramiento a empresas de la provincia y el soporte profesional a los empresarios y autónomos “que son los verdaderos generadores de riqueza y empleo en su zona y en los cientos de pueblos de nuestra provincia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6486 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018