La española
10/07/2012 - 00:00
La aceituna española, como ninguna. Y la selección española, la releche. Deduzco que tendremos La Roja hasta que llegue un tropiezo, todo es posible, aunque en estos últimos años es La Invencible. Lo de La Roja, y no hay que ser un lince para deducirlo, Miguel Delibes hijo decía que el félido es muy torpe porque se deja en atropellar con facilidad; lo de La Roja, iniciaba a comentar, tiene algunas, por no decir muchas, concomitancias políticas. El rojelío no se detiene ni en tiempos de paz. Buscan eufemismos e incluso sandeces para meter sus cuñas políticas, miel sobre hojuelas. Y como los informadores deportivos son miméticos, se reproducen y mueren, pues todos con La Roja. Panda de mamarrachos.
De toda la vida de Dios, a nuestros internacionales se les llamó la selección española. Pero desde que llegó la fiebre autonomista tirando a independentista ha habido conatos contra la nación entre los seleccionados periféricos: Iríbar, más con ETA que con España; Arconada, más de lo mismo (por cierto, cuando el mundial del 82, en nuestro país, el guardameta vasco se fotografió en El Saler, Valencia, con una panda de la banda terrorista, hecho que me confirmó José Emilio Santamaría, a la sazón preparador de los españoles), e incontables deserciones para no vestir la elástica nacional, y, en este sentido, sobre todo en las medias, se fueron eliminando los colores con que se compone la bandera española: roja, amarilla y roja, como propuso Cela al elaborarse la Constitución, siendo él senador por designación real.
Y lo más reciente, lo del otro día: Xavi, con algún que otro jugador catalán, envueltos en la señera independentista. Sencillamente, de vergüenza. Casillas, en un gesto que le honra, se dejó fotografiar con él y, en medio, la Copa de Europa, no la jugada con el Mollerusa o el Sabadell, grandes equipos, sin duda. El aldeanismo presentaba sus credenciales queriendo joder al prójimo que proclama soy español, español, español
. Basta ya de concesiones a los separatistas. Que se vayan o nos dejen en paz.
Gracias, no obstante, a los jugadores del Barça, que son españoles, españoles, por más que se empeñen algunos no demostrar lo contrario, al haber contribuido para llevar en andas a España hasta lo más alto del mundo.
PD.- La Armada Invencible es Historia, con mayúsculas. Y La Española, doblemente: hoy y ayer, gracias a Colón, fondea en el archipiélago de las Antillas, actualmente Santo Domingo.