05/05/2018 / 12:30
Redacción


Imagenes

La Fundación Amancio Ortega financia el nuevo mamógrafo con tomosíntesis del Hospital de Guadalajara

En base a un convenio entre el Gobierno regional y este organismo, que destinará 1,5 millones a la renovación de equipamiento sanitario.


El Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y la Fundación Amancio Ortega han firmado el convenio específico para la donación de los importes correspondientes a los costes derivados de la actualización tecnológica de siete mamógrafos digitales con tomosíntesis, que ha ascendido a casi 1,5 millones de euros. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC).

El convenio ha sido firmado por la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau Sierra, y se enmarca dentro del protocolo firmado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y esta Fundación el pasado 19 de abril de 2017.

La donación total realizada por la Fundación Amancio Ortega asciende a 14,9 millones de euros para la adquisición por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de diverso equipamiento para la detección, diagnóstico, tratamiento y atención al cáncer en Castilla-La Mancha, entre ellos los nuevos mamógrafos digitales con tomosíntesis y siete aceleradores lineales que se incorporarán próximamente.

Tras la firma de ese acuerdo marco de colaboración, el Sescamha realizado los correspondientes trámites de licitación y adjudicación de los algunos de los equipos concretados en éste. Así, el equipamiento adquirido hasta la fecha por el Gobierno regional, por importe global de 1.469.992,70 euros, incluye material sanitario de última generación para avanzar en el diagnóstico y tratamiento integral del cáncer de mama, lo que sitúa a Castilla-La Mancha “a la vanguardia en España en la detección precoz del cáncer de mama”, ha subrayado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Hernando ha señalado que los nuevos mamógrafos ya han comenzado a instalarse en el Complejo Hospitalario de Albacete, Complejo Hospitalario de Toledo, Hospital General Universitario de Ciudad Real, Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Hospital General Universitario de Guadalajara, Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera y Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Esta técnica, que incorpora imágenes digitales actuales, representa un avance significativo en la detección precoz del cáncer de mama, ya que se mejora la definición del tamaño tumoral en el diagnóstico, ofrece una mejor evaluación de asimetrías, incrementa la detección de distorsiones de arquitectura mamaria, además de otras mejoras en la evaluación del seno denso y contorno de lesiones, aumentando la tasa de detección de cáncer y disminuyendo el rellenado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6917 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018