La Fundación Siglo Futuro tiene ya su monolito conmemorativo en el Parque de la Concordia
El monolito hecho con granito representa la trayectoria de la Fundación a través de una frase. Numerosas autoridades han acompañado a Juan Garrido y al patronato de la Fundación en el acto que ha tenido lugar en la tarde de este jueves. (GALERÍA DE FOTOS)
Después de una dilatada trayectoria, la Fundación Siglo Futuro, que cumple este año 25 años de historia, recibe día a día el afecto y reconocimiento tanto de instituciones públicas como de la sociedad en general.
Una más de las acciones que han reconocido su dedicación y aportación al mundo cultural tuvo lugar en la tarde de ayer, en el parque de la Concordia, el descubrimiento de un monolito conmemorativo en homenaje a la Fundación.
El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quisieron expresar el profundo agradecimiento que profesan a la Fundación y a su presidente, Juan Garrido, por “su labor y su contribución a la vida cultural de Guadalajara”.
Es un gesto que valoran mucho desde la Fundación “por lo que representa”. En este monolito “está reflejado todo el trabajo que se ha realizado en los últimos 25 años”.
La Fundación Siglo Futuro se encuentra muy agradecida y según declaró Juan Garrido “satisfecha”. Llevaban toda la semana esperando con muchas ganas el acto que, además, fue una sorpresa absoluta para ellos, ya que desconocían en qué iba a consistir el monolito en cuestión. El presidente de la fundación dedicó unas palagras de agradecimiento, ya que sin el apoyo que todos estos años han recibido de la sociedad guadalajareña no hubiese sido posible esta dilatada trayectoria.
El monolito es de granito y cuenta con una frase que representa la actividad de Siglo Futuro en sus años de historia. Además, como curiosidad hay que señalar que se ha elegido la fecha del 30 de junio porque en este día, hace un cuarto de siglo, la Fundación celebraba su primera actividad. Entonces, Fernando Álvarez de los Heros, su primer presidente; el historiador Antonio Herrera Casado, su tesorero de la época y el propio Juan Garrido, gerente en 1992, convocaron a la prensa para dar a conocer la celebración de un debate sobre la Unión Europea.
Los socios celebraron sus bodas de plata el pasado sábado en una cena y, el viernes, la entrega de premios anual, en la que aprovecharon para entregar la merecida insignia de oro a Juan Garrido