12/09/2017 / 18:00
B.P.O./D.P. P.


Imagenes

La gran paella solidaria repartió 4.200 raciones en una jornada multitudinaria- Crónica y galería

Este año la recaudación se destinará a Afaus Pro Salud Mental, que ampliará un programa de empleo que desarrolla desde hace años.


El parque de San Roque se llenó este martes a la hora de la comida de peñistas y ciudadanos con ganas de degustar, un año más, la completa paella solidaria que dedicará su recaudación a ayudar a Afaus Pro Salud Mental, una entidad que trabaja de forma integral con pacientes con dolencias mentales.

    Entre los asistentes pudo verse a ciudadanos de a pie, peñistas, vecinos, pequeños, mayores, familias al completo, mascotas, etc. Este año, quizá por las suaves temperaturas, la afluencia de público fue abrumadora. Desde temprano la cola para adquirir los boletos para la paella era de varios metros de longitud. Aún mayor era la que esperaban, los que ya habían comprado los tiquets, para recibir su plato. La de peñistas, que se diferencia de la del público general, avanzaba mucho más rápido en paralelo.
    Autoridades de distintos signos, diputados nacionales, regionales y provinciales, concejales, etc. se reunían también para compartir la paella con el resto de la población. Es el caso del presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, o del alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Ambos agradecían su participación a los asistentes y deseaban unas felices fiestas a todos en armonía y buena convivencia. Latre adelantaba ya, ante la cantidad de gente reunida en el parque, que “igual este año nos quedamos sin paella los que estamos aquí”. Y es que se habían preparado 4.200 raciones y se esperaba esa cifra o, incluso, más de participantes.
    “Es una acción de solidaridad con respecto, en este caso, a Afaus Pro Salud Mental, cuya labor es incomiable”, indicó Latre que, aprovechó para agradecer a miembros de Diputación, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local... su labor durante la paella.
    Maribel Rodríguez, secretaria de Afaus Pro Salud Mental, agradeció a Diputación y Ayuntamiento de Guadalajara su contribución. “El impacto social que tendrá, poder comentar lo que hacemos de un colectivo tan desconocido como es el de la salud mental”, fue algo muy valorado por Rodríguez junto a la propia aportación económica. El dinero de la ayuda se destinará para potenciar la línea de mensajería y servicios postales que el centro de trabajo de Afaus realiza para la Comunidad de Madrid. De esta manera podrá también contratarse a más personas.
    Por su parte, el alcalde, Antonio Román, se remontó a los orígenes de la paella, cuando era un elemento exclusivo de las peñas, para pasar después a una actividad abierta a todos. “El donativo es una forma de agradecer la labor que hacen asociaciones benéficas o sociales desde 2012”, recordó en referencia a que, desde ese año, la recaudación de la paella es solidaria. “Necesitan el apoyo de todos, el institucional, que lo tienen, y también el de todos”, agregó el alcalde. Román aprovechó la ocasión para realizar un pequeño balance del día precedente respecto a incidencias. Aseguró que sólo se habían producido dos atenciones, una por un corte en un tobillo y otra por una herida en la cabeza. “También hubo algunas alcoholemias y cinco avisos de los vecinos quejándose del ruido de las peñas”, indicó, datos no muy alarmantes teniendo en cuenta que miles de personas, muchas ebrias, tomaron las calles en la tarde/noche del lunes.     
    “Pido a todos tolerancia, respeto a los demás y pensar que tenemos que cumplir todos las normas porque así, seguramente, todos nos divirtamos”, animó el primer edil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5649 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017