La guardería de Chiloeches abrirá sus puertas el 2 de noviembre

19/10/2011 - 14:08 Diana Pizarro

 
   El próximo 2 de noviembre se inaugurará la primera escuela infantil municipal de Chiloeches. En total serán 80 plazas las que se pondrán a disposición de los padres, que tienen hasta este viernes para formalizar la matrícula. El horario de apertura del centro será desde las 7.00 horas hasta las 20.00, ofreciéndose la posibilidad de estancias desde cuatro hasta ocho horas.


  Los vecinos de Chiloeches contarán en breve con un nuevo servicio público, ya que el próximo 2 de noviembre abrirá sus puertas la primera guardería municipal del Ayuntamiento. La gestión del centro ha sido adjudicada a la empresa Querubines, con amplia experiencia en el sector. Las matrículas pueden realizarse hasta el 21 de octubre, aunque si no se cubren las 80 plazas disponibles se abrirá un nuevo plazo de admisión. El administrador del centro, Javier Lubias, reconoce que el hecho de que la guardería se inaugure con el curso empezado “ha hecho que muchos padres ya hayan buscado otras opciones”.

  La empresa gestora ha elaborado una serie de normas que regirán la admisión de los alumnos, teniendo en cuenta la prioridad de las unidades familiares empadronadas en el municipio, las familias numerosas, los discapacitados, las familias en las que trabajen ambos progenitores, y las monoparentales. Amplitud horaria La escuela infantil de Chiloeches ofrecerá a los padres un amplio horario, desde las 7.00 horas hasta las 20.00, con posibilidades de estancias de cuatro, cinco, seis, siete y ocho horas, a las que se puede sumar el desayuno, la comida y la merienda. En el caso de la estancia de ocho con todo incluido, las ocho horas supondrán un desembolso de 250 euros.

  Por otro lado, una estancia de cuatro horas sin comidas tendrá un precio de 100 euros. Éstos son sólo unos ejemplos de las cuotas para este curso escolar, aunque el Ayuntamiento está negociando con el Gobierno regional para lograr algún tipo de subvención directa a los padres. Las instalaciones de esta guardería son totalmente nuevas y disponen de seis unidades de 30 metros cuadrados cada una: dos para niños de cero a un año; dos para uno a dos años; y otras dos de dos a tres años.

  También se dispone de unas ala de usos múltiples, cocina propia y comedor y jardín. El centro cuenta además con ascensor, cámaras web que permiten a los padres ver el desarrollo de las clases a través de Internet, y un sistema de detección de huellas para recoger al niño. En cuanto al sistema educativo, Querubines cuenta con clases de inglés, musicoterapia, psicomotricidad, logopeda y excursiones.