La Guardia Civil auxilia a dos personas tras producirse un incendio en un garaje

22/06/2012 - 13:57 Redacción


   La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara intervino el pasado lunes en la localidad de Humanes en la extinción de un incendio en un garaje de una vivienda auxiliando a dos personas que se vieron afectadas por el mismo.


  Los hechos tuvieron lugar en torno a las 9,30 horas del pasado día 18 de junio, cuando la Guardia Civil recibió una llamada en el teléfono de emergencias 062, en la que un ciudadano participaba que se había producido un incendio en los bajos de una vivienda de la localidad de Humanes. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Yunquera de Henares y de Humanes.

  Una vez en el lugar de los hechos, vecinos que se encontraban en las inmediaciones del inmueble comunicaron a los agentes que estaba ardiendo un vehículo y que en el interior del garaje se encontraba una persona de avanzada edad que había accedido al mismo para intentar sacar los vehículos. Por tal motivo los agentes se adentraron en el garaje, logrando rescatarlo cuando se encontraba en el interior de uno de los turismos que se encontraban allí estacionados.

  Esta persona, se encontraba desorientada y tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Humanes por inhalación de humos. Posteriormente los Guardias Civiles lograron sofocar el incendio con ayuda de unas mangueras, evitando así la posible propagación del incendio al resto de vehículos y a un depósito de combustible existente en el lugar.

  Como resultado del incendio fue auxiliada otra persona que sufrió quemaduras de segundo grado en un brazo, de las que tuvo que ser atendido en el Hospital General Universitario de Guadalajara. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a disposición el teléfono 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir