La Guardia Civil frustra el robo de media tonelada de aceite de oliva en la A-2

29/08/2025 - 09:14 Redacción

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 32 y 44 años, acusados de sustraer más de 500 botellas de aceite de oliva de un camión estacionado en un área de servicio de la Autovía del Nordeste (A-2), a la altura del kilómetro 75.

El robo se produjo durante la madrugada del jueves, cuando los sospechosos fracturaron el cierre del semirremolque y se apoderaron de parte de la mercancía. Posteriormente, fueron interceptados en el peaje de la R-2, en el término municipal de Marchamalo, mientras circulaban en una furgoneta cargada con 511 botellas de aceite cuya procedencia no pudieron justificar.

Los agentes trasladaron tanto a los detenidos como al vehículo a dependencias de la Guardia Civil en Guadalajara, donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de robo con fuerza.

Las investigaciones confirmaron la vinculación de los arrestados con el robo, uno de los cuales cuenta con un amplio historial delictivo. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Guadalajara.