La huelga general de Educación intenta frenar los desastres del PP, dicen desde el PSOE
08/05/2013 - 19:44
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado como un hecho histórico la primera huelga general de todo el sistema educativo español, convocada para el 9 de mayo por los sindicatos de docentes, los padres y madres de alumnos y los propios alumnos contra la Ley Wert, una ley injusta que segrega y busca la desigualdad entre los estudiantes, y contra los recortes del PP a la enseñanza pública.
En el fondo, la reforma educativa que pretende hacer Rajoy, conocida como Ley Wert, y los recortes a la enseñanza son lo mismo y buscan lo mismo: segregar y promover que no haya igualdad en la educación, ha dicho Bellido, quien ha explicado algunos de los motivos por los que el PSOE se opone al texto que quiere aprobar el Gobierno: porque se ha hecho sin consenso, porque apoya la educación concertada contra la pública y porque va a convertir a España en el único país de toda Europa sin una asignatura de educación para la ciudadanía. Cospedal y sus recortes a la educación pública contribuyen al desastre.
En lo que respecta a la educación en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, Bellido ha señalado que el tándem Cospedal-Wert es un verdadero desastre para la educación pública de calidad y equitativa en la región y en nuestra provincia. Una afirmación que Bellido ha sustentado sobre una enumeración de recortes impuestos por Cospedal a la educación pública desde que empezó a gobernar en Castilla-La Mancha. Cospedal es la alumna más aventajada de Wert, es la campeona de los despidos a docentes, ya que de los 40.000 profesores que se han ido al paro en toda España por los recortes del PP, 7.000 han sido despedidos por Cospedal en Castilla-La Mancha, ha destacado.
Además, ha recordado otras medidas de Cospedal contra la educación pública en la región, como tener los institutos este año sin calefacción y, por supuesto, con menos profesores que nunca, el cierre de las escuelas rurales, no destinar ni un solo euro para guarderías este año, ha eliminado las becas y las ayudas al transporte escolar y ya vemos lo que está ocurriendo en la comarca de Molina de Aragón en relación con el transporte, ha quitado las becas de comedor provocando una angustia absoluta en familias que lo están pasando mal y ha eliminado las ayudas para compra de libros de texto, lo que se suma al aumento del IVA para material escolar del 4 al 21%.