La huelga se ha consumado y... ¿ahora qué?

05/03/2012 - 00:00 CSI Guadalajara


 Se ha consumado la huelga en la Función Pública en Castilla-La Mancha que CSI·F, sindicato mayoritario de la función pública, no ha convocado ni secundado. Hemos estado silentes, ajenos, a esta convocatoria, sin estar a favor pero tampoco en contra, por mucho que desde CC.OO han dicho que estábamos trabajando denodadamente por su fracaso; ¿alguien ha oído una palabra desde CSI·F en ese sentido? No saben que la reyerta intersindical es estéril en la lucha por los intereses de los trabajadores.

  Por ese motivo, y por preservar nuestra neutralidad en la huelga, ni hemos respondido siquiera a las acusaciones sindicales que hemos sufrido, en evidente menosprecio a nuestra libertad, por no estar en esa convocatoria. CSI·F es independiente de cualquier gobierno y, por supuesto, de cualquier sindicato, por mucho interés político que tenga en sus “luchas” y eso, parece, cuesta entender.

  Aunque hemos dicho, con total claridad, que había motivos para la huelga, consideramos responsablemente, para tomar nuestra decisión, las circunstancias y la opinión de los trabajadores, que no secundarían esta huelga por distintas razones, sobre todo porque la merma salarial que les supondría su participación, sería un daño añadido al que sufrimos por estos recortes, que rechazamos con total firmeza. Que el gobierno no interprete que los trabajadores aceptamos estos injustos recortes, seguiremos movilizándonos y pidiendo que no se puede hacer pagar siempre a los mismos, que paguen los culpables que nos han llevado a esta situación, que la clase política dé ejemplo de austeridad y empiecen por aplicarse recortes sustanciales, en ellos, y en instituciones y entidades innecesarias.

  Hemos pedido reiteradamente al gobierno que “levante las alfombras” pero, ¿por qué?, está haciendo caso omiso. Sin entrar en datos siempre discrepantes y que nadie cree, ni en las consabidas valoraciones para intentar justificar lo injustificable, diremos que todos sabemos el seguimiento que ha tenido la huelga, el tiempo quita y da razones, y parece que no estábamos tan desencaminados; la huelga ha tenido el alcance que ha tenido, “data, non verba”.

  La huelga se ha consumado, ¿ahora qué? Desde CSI-F ya hemos apostado por la negociación, lo que también fue criticado por los sindicatos convocantes, y pedimos que todos busquemos la salida de esta grave situación y exijamos el ejemplo motivador de los políticos. Nos gustaría que todo el ámbito sindical pudiera asumir nuestro lema y demanda Que paguen los culpables, sean del signo político que sean. Ésa es nuestra exigencia.