13/04/2016 / 11:25
Redacción


Imagenes

La Junta aboga por la puesta en marcha de medidas contra el acoso laboral

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo participa en unas jornadas organizadas por Fremap.


Hoy día 13, se ha celebrado la JORNADA  “ACOSO: IDENTIFICACION Y TRATAMIENTO EN EL ENTORNO LABORAL”. La jornada ha sido un éxito, más de 50 asistentes han llenado el salón de actos del CENTRO DE EMPRESAS DE GUADALAJARA al que han asistido Profesionales de las empresas asociadas a FREMAP, que han podido acudir de forma gratuita.

 

La apertura de la Jornada fue realizada por D. Daniel Viana Tejedor, Director provincial de economía, empresas y empleo de la JCCM en Guadalajara, D. Francisco Javier Cepas Ramos,Director de la oficina de FREMAP en Guadalajara,Dª Olga Merino Suarez Coordinadora de Prevención de FREMAP en Madrid y el ponente D. David Pielago Solis, Licenciado en Psicología del Trabajo, Técnico Superior en PRL en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía.

El objeto de la Jornada era definir qué es el acoso, establecer cuáles son los agentes implicados y el papel que desempeñan en el entorno laboral, así como analizar su instauración en el ámbito de los riesgos psicosociales, de acuerdo a la normativa y las referencias técnicas existentes, además de describir su génesis y evolución dentro de la empresa, y examinar propuestas de actuación para su tratamiento.

P R O G R A M A

 

Definiciones: Riesgo Psicosocial, Acoso y particularidades

Fases en el desarrollo del problema. Criterios a considerar en el análisis de la evolución de los índices

Inventario de conductas de acoso. Costesde la siniestralidad laboral

Agentes implicados y su papel

Efectos: Para las víctimas y para la empresa

Evaluación: Limitaciones

Actuaciones desde la empresa

El tratamiento del Acoso en el ámbito de la prevención de los Riesgos Psicosociales

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0826 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018