08/06/2016 / 11:09
Redacción


Imagenes

La Junta celebra el Día Internacional de los Archivos con distintas actividades

El jueves se celebrará una jornada de puertas abiertas con dos turnos de visitas guiadas al edificio del Archivo Histórico Provincial.


La Junta de Castilla-La Mancha va a conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo jueves, día 9, con la celebración de diversos actos, entre los que se encuentra una exposición de fotografía histórica sobre “La Mirada de Cervantes. Fotografías cervantinas en los archivos de Castilla-La Mancha”.

La muestra permanecerá expuesta, a partir del mismo jueves, en la sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial, hasta el 8 de julio. La exposición se compone de paneles y fotografías que reflejan momentos, personajes, momentos o lugares que guardan relación con Cervantes y El Quijote y que forman parte de los fondos fotográficos del Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha incentivado desde hace tiempo la adquisición, custodia y difusión de importantes legados fotográficos que se conservan en los Archivos Históricos Provinciales de la región y que se han ido incorporando al Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha. Con motivo de la celebración del año cervantino se han extraído una selección de imágenes que evocan la mirada cervantina en aspectos de la vida, el paisaje y las gentes de lo que hoy es Castilla-La Mancha y que conforman la exposición que llega esta semana a Guadalajara.

Ese mismo jueves, el Archivo ha organizado una jornada de puertas abiertas que contará con dos turnos de visitas guiadas. El primero de los turnos realizará la visita a las 10,00 horas y el segundo a las 17,00 horas. Para poder disfrutar de estas visitas es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 949 885652 o en la dirección ahp.guadalajara@jccm.es.

Además, el Archivo Histórico Provincial completará su programa conmemorativo con una conferencia que tendrá lugar el día 14, a cargo de Manuel Martín Galán, profesor de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, sobre “Fernando el católico, quinientos años después”. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Archivo Histórico provincial, a las 19,00 horas.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6808 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018