31/01/2018 / 11:33
EP


Imagenes

La Junta concede 28.300 euros a los Ribereños para sensibilización social sobre el Tajo

Así consta en la Resolución de la Secretaría General de la Presidencia, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 28.300 euros a la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía a fin de que realicen acciones de sensibilización social sobre el río Tajo.

Así consta en la Resolución de la Secretaría General de la Presidencia, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, por la que se da publicidad a las ayudas que con carácter excepcional concede este órgano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dice el Gobierno regional que las subvenciones concedidas están destinadas a financiar la realización de proyectos o actuaciones de interés público o social, de carácter excepcional, para los que no existan programas específicos de ayuda en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, relativos a proyectos o actuaciones sociales o humanitarios que tengan un carácter singular o sean debidos a necesidades imprevistas y urgentes, proyectos o actuaciones de cooperación regional que tengan un carácter excepcional y que promuevan el desarrollo económico y social.

De igual modo, financia proyectos de rehabilitación de inmuebles dañados, que tengan un interés público o social de carácter excepcional y cualquier otro tipo de proyectos o actuaciones de carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario que justifiquen su singularidad para imposibilitar su convocatoria pública.

Por ello, entre los cerca de 60 beneficiarios de la convocatoria de estas ayudas se encuentra la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, que recibirá 35.000 euros para la construcción de un centro de día de atención a personas con discapacidad intelectual grave; o los ayuntamientos de las localidades toledanas de Navalcán y Cobisa, que percibirán cada uno de ellos 25.000 euros para reparar instalaciones municipales y caminos afectados por lluvias torrenciales.

Así las cosas, el Consistorio de Belmontejo (Cuenca) recibirá 35.000 euros para reformar el edificio municipal para centro polivalente, mientras que el de Motilla de Palancar (Cuenca) dispondrá de 37.800 euros para la reparación y la instalación de saneamientos pluvuales en guardería y ludoteca municipal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8543 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018