La Junta de Gobierno aprueba proyectos por más de un millón de euros

08/11/2012 - 14:42 Redacción

  El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha dado cuenta de los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno de la Institución, junto a la diputada delegada de Planes Provinciales, Lucía Enjuto, destacando la aprobación de varios proyectos de obras incluidas en los planes provinciales de 2012 y de las carreteras de Villel a Algar de Mesa y de Atienza a Madrigal.
 
 
  La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó, entre otros acuerdos, los proyectos de obras de infraestructuras municipales incluidas en planes provinciales en Sigüenza, Zarzuela de Jadraque, Centenera, Taravilla, Valverde de los Arroyos y Pozo de Guadalajara, así como los de mejora de las carreteras que unen Villel con Algar de Mesa y Atienza con Madrigal (GU-134) con una inversión total superior a los 900.000 euros, “lo que permitirá a las empresas de Guadalajara generar más empleo en la provincia”, según ha señalado Robisco.
 
   Lorenzo Robisco también ha dado cuenta de la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario para el Centro de Interpretación de la Cultural Tradicional que construye la Institución en la villa de Atienza, con una dotación de 100.000 euros, y que estará concluido antes de que finalice el año al ejecutarse con fondos FEDER. Del mismo modo, la Junta de Gobierno aprobó dos nuevos convenios de colaboración, con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para la implantación de eco escuelas en el curso 2012-2013, y con la Asociación de la Prensa de Guadalajara para favorecer la formación de los periodistas, por importe en cada caso de 12.000 euros. Servicio Provincial de Recaudación.
 
   El vicepresidente de la Diputación ha dado cuenta también a los medios de comunicación de las actuaciones desarrolladas por el Servicio Provincial de Recaudación en lo que va del año, señalando que se han pasado al cobro unos 700.000 recibos por un importe de 60 millones de euros, habiéndose recaudado ya más de 50 millones.
 
  En este sentido Robisco ha destacado los excelentes resultados de la gestión que se realiza desde el Servicio de Recaudación, “que está haciendo una labor encomiable, mejorando día a día el servicio que ofrece y permitiendo adelantos económicos a los ayuntamientos de la provincia, lo que es especialmente reseñable en la situación actual”.
 
  A este respecto, Lorenzo Robisco ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para que se adhiera al Servicio Provincial de Recaudación y renuncie a privatizar el servicio que ahora hace el propio municipio, ya que de este modo “conseguirán mejorar su recaudación, con una gestión más eficaz y con menos costes, beneficiarán a sus propios vecinos y a todos los ayuntamientos de la provincia a su vez”. Lorenzo Robisco ha señalado que se presta un gran trabajo a todos los municipios acogidos al sistema y que “debemos sentirnos orgullosos de este tipo de servicios que dan sentido pleno a la Diputación ahora más que nunca”.
 
  En lo que va de año, el Servicio Provincial de Recaudación ha finalizado más de 5.500 expedientes diversos sobre beneficios fiscales, cambios de titularidad, liquidaciones y cambios de matrículas, bajas y altas de agua, habiendo prestado también más de 16.000 asistencias presenciales, telefónicas o por correo electrónico a los ciudadanos, además de otras 800 a los municipios.