La Junta destina 1,5 millones a la Residencia de Los Nogales de Fontanar

20/03/2013 - 13:59 Redacción

  El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobará esta semana una partida superior a 1,5 millones de euros para el contrato de mantenimiento y gestión de la Residencia Los Nogales, en el municipio de Fontanar. El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha apuntado que este tipo de inversiones “ponen de manifiesto el firme compromiso del Gobierno regional con la atención a nuestros mayores”.
 
 
  La residencia Los Nogales de Fontanar consta de 63 plazas residenciales para mayores dependientes y un Servicio de Estancias Diurnas (SED), con 20 plazas. Esta residencia ofrece una atención integral continuada, así como cuidados sociales y sanitarios específicos adecuados a la situación de dependencia y a las necesidades personales  de cada uno de los residentes. Además, facilita a los usuarios un espacio de convivencia propiciando el desarrollo de las relaciones personales.
 
   Por su parte, el Servicio de Estancia Diurnas se integra en la dinámica residencial y las personas usuarias pueden compartir programas, actividades, servicios y salas de uso común, además de los espacios específicos para uso exclusivo de este servicio. García Ferrer se ha referido al intenso trabajo que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en la reordenación de los servicios sociales “para que respondan a las necesidades reales de la población. Vamos a pasar de un modelo ineficiente, con plazas en lugares donde no se precisaban, a un modelo eficiente que pone los recursos cerca del que más lo necesita”.
 
   Finalmente, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recuerda los principales objetivos de las residencias de mayores: Prestar cuidados socio-sanitarios y de rehabilitación mediante una atención integral personalizada, la promoción del envejecimiento activo y la autonomía de los usuarios, así como servir de apoyo a los familiares de los usuarios.