La Junta destina 3,3 millones de euros a las Áreas de Rehabilitación Integrada de la provincia

18/06/2013 - 14:43 Redacción

  El delegado de la Junta, José Luís Condado, ha anunciado que, en la última reunión del Consejo de Gobierno, se aprobó una partida de 3,3 millones de euros para abonar las subvenciones concedidas entre 2009 y 2010 a los particulares con viviendas incluidas en áreas de Rehabilitación Integrada (ARI´s) y centro históricos urbanos. Según indicó Condado, la provincia cuenta con tres ARI, uno en Sigüenza, otro en Molina de Aragón y el tercero en Azuqueca de Henares, en la zona conocida como Azuqueca 25.
 
 
  El delegado destacó que estas subvenciones sirven para mantener los valores patrimoniales por lo que, en su momento, el Gobierno regional decidió declarar ARI´s o conjuntos históricos determinados puntos de la provincia.
 
  Al margen de esta noticia, Contado comunicó los acuerdos adoptados por la Consejería de Educación para mejorar la empleabilidad y opciones de futuro de los jóvenes castellanomanchegos. Entre ellos destaca un plan que pretende incentivar el regreso a los estudios de los jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentren en situación de desempleo. En concreto, está dirigido a aquellos que no tengan el título de ESO, Secundaria o Formación Profesional. Desde el Gobierno regional se abonará 1.000 euros a aquellos que obtengan el título deseado entre los cursos 2013-2014 y 2014-2015.