24/07/2018 / 13:09
Redacción


Imagenes

La Junta destina cerca de 5 millones a generar empleo en Azuqueca

Un total de 1.435 personas se han beneficiado de las distintas ofertas formativas o de los planes de empleo que se han impulsado en el municipio desde 2016.


Un total de 21 personas participan en los dos talleres de empleo que se desarrollan en la actualidad en el municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y en cuya puesta en marcha el Gobierno regional invierte más de 165.000 euros. El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha visitado hoy sendos talleres para conocer cómo se están desarrollando.

Junto al alcalde azudense, José Luis Blanco, el delegado de la Junta se ha interesado por el grado de satisfacción de los participantes en ambos talleres, con quienes ha mantenido un encuentro. Alberto Rojo ha manifestado a los alumnos su confianza en que su participación en estas iniciativas les dote “de una llave que os abra las puertas del mercado laboral” y les ha animado a que aprovechen “al máximo los conocimientos teóricos y prácticos” que van a adquirir durante los próximos meses.

Los Talleres de Empleo forman parte de las iniciativas formativas que pone en marcha el Gobierno regional como vía para impulsar la inserción en el mercado laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo. En la actualidad el municipio de Azuqueca cuenta con dos talleres, con un plazo de desarrollo de seis meses, uno centrado en la formación de Actividades Auxiliares de Almacén y otro sobre Marketing y Contabilidad Empresarial.

En el taller sobre Marketing y Contabilidad Empresarial participan 8 alumnos, más un docente y otra persona que asume la dirección y en el de Actividades Auxiliares de Almacén son 9 los alumnos participantes, más el profesional que lo dirige y un docente.

Durante la presente legislatura Azuqueca ha contado con otros cuatro Talleres de Empleo más en cuya puesta en marcha el Gobierno regional ha destinado más de 301.000 euros. Junto a estos Talleres la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha financiado en Azuqueca, en lo que va de legislatura, 43 cursos de formación en los que han participado 673 personas.

Todas estas acciones formativas para el empleo han contado con una inversión por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page de 1.494.368 euros. A esta cantidad se suma, la financiación del Plan Extraordinario por el Empleo, impulsado por el Gobierno regional con la participación de la Diputación provincial y que en Azuqueca ha supuesto una inversión de 3.357.267 euros, de los que 2.877.267 euros se han destinado a la puesta en marcha de diferentes planes de empleo que han supuesto la contratación de 627 personas y 480.000 euros más, aportados exclusivamente por el Gobierno regional, han permitido que 135 personas que se encontraban en desempleo se hayan beneficio del programa Garantía +55.

En total, desde el año 2016 hasta la actualidad, el Gobierno regional ha destinado 4.851.636 euros a iniciativas por el empleo en Azuqueca, de las que se han beneficiado 1.435 personas.

“Se trata de cifras muy importantes, pero la que más nos importa, sin duda, es la del número de personas a la que este Gobierno ha ayudado en su incorporación al mercado laboral”, ha indicado Alberto Rojo, quien ha reiterado la firme voluntad del Gobierno regional de “trabajar siempre de la mano de las personas que más necesitan nuestro apoyo”, y destinar el dinero público a “medidas de reactivación social, entre las que el fomento del empleo, es sin duda prioritario”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5796 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018