31/05/2017 / 20:05
Redacción


Imagenes

La Junta felicita a Exide Technologies por su 50 aniversario y agradece su apuesta por la provincia

Santiago Baeza ha señalado que la empresa se implantó en el Corredor del Henares “en un momento en el que no era tan fácil como hoy ver que éste es un lugar privilegiado para la actividad empresarial” y ha destacado que su implantación “supuso la llegada de muchas familias procedentes de otros puntos.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su felicitación al grupo Exide Technologies, que hoy ha celebrado con una jornada de puertas abiertas el 50 aniversario de la implantación de la factoría de Azuqueca de Henares. El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha participado en el acto institucional organizado en este marco, donde ha puesto de manifiesto que esta empresa, la antigua Tudor, “está íntimamente ligada a Azuqueca y, por tanto, a la provincia de Guadalajara”.

En este sentido, Santiago Baeza ha agradecido a este grupo “su apuesta por el Corredor del Henares, por la provincia de Guadalajara, en un momento en el que no era tan fácil como hoy ver que éste es un lugar privilegiado para la actividad empresarial” y ha puesto de manifiesto que la apertura de la planta de Azuqueca “supuso la llegada hasta la localidad de muchas familias procedentes de otros puntos en busca de una oportunidad laboral y, a la vez, ha permitido que muchos jóvenes de la provincia hayan encontrado aquí un trabajo sin necesidad de irse fuera”.

Santiago Baeza ha reiterado el apoyo del Gobierno del presidente García-Page a las empresas “que quieran crear actividad y riqueza en la región”. “El fortalecimiento empresarial es el camino que hemos diseñado para contribuir a la reactivación económica de la provincia y la región y, a la vez, a la creación de empleo”, ha afirmado y ha destacado que la puesta en marcha del Plan Adelante Empresas fue un “hito decisivo” en la región y una “auténtica hoja de ruta” para conseguir que “nuestras empresas sean cada vez más fuertes y competitivas y, por tanto, generen más empleo y de mayor calidad”.

En este sentido, el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que desde la entrada en vigor del Plan Adelante un total de 1.754 empresas de la región se han beneficiado de los 32,6 millones de euros que ha destinado el Gobierno de Castilla- La Mancha para llevar a cabo las distintas modalidades de apoyo que se contemplan en el marco del Plan, como son la inversión, la eficiencia energética, la innovación, la internacionalización, la comercialización y la financiación.

Santiago Baeza ha tenido durante su intervención palabras de apoyo y agradecimiento “a todos los trabajadores y trabajadoras que a lo largo de estos 50 años han pasado por esta planta y han contribuido a hacer de ella lo que hoy es”.

En el acto institucional organizado hoy ha sido conducido por el director de la planta de Azuqueca, Javier Lázaro, a quien el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido la acogida. También han participado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco y el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández,

La planta de Exide Technologies en Azuqueca cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de 400 trabajadores y se dedica a la producción de baterías para coches, que son comercializadas en más de 80 países.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2455 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017