18/04/2016 / 21:31
Redacción


Imagenes

La Junta invertirá en más de 250 municipios de la provincia para luchar contra la despoblación

Martínez Guijarro ha participado esta tarde en una reunión con alcaldes de la comarca de Molina de Aragón. El Gobierno regional plantea una “actuación integral” de los fondos estructurales para abordar el problema de la despoblación. El vicepresidente ha reiterado el empeño del Ejecutivo autonómico de que ningún proyecto empresarial viable que quiera implantarse en zonas despobladas tenga problemas de financiación.

 

 


El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Molina de Aragón (Guadalajara) que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere hacer un planteamiento de “actuación integral” de todos los fondos estructurales de los que dispone nuestra Comunidad Autónoma para abordar problemas estructurales como la despoblación.

 

Martínez Guijarro, que ha participado en una reunión con más de medio centenar de alcaldes y alcaldesas de esta comarca para informar sobre el Plan especial para el Señorío de Molina encaminado a concentrar fondos de la Unión Europea en proyectos de desarrollo y vertebración de este territorio, ha reiterado el empeño del Ejecutivo regional de que ningún proyecto empresarial viable que quiera implantarse en zonas despobladas tenga problemas de financiación.

 

El vicepresidente ha citado, a modo de ejemplo, la potenciación del sector turístico, el aprovechamiento energético de los recursos forestales o la truficultura. Para ello, ha señalado que también resulta esencial llevar a cabo infraestructuras que resuelvan problemas estructurales de la comarca y garantizar los servicios públicos.

 

“En esta zona tenemos un gran déficit en materia de telecomunicaciones y es clave que haya una buena red para que cualquier actividad económica pueda implantarse en condiciones de igualdad”, ha añadido. A ello se suma la depuración de aguas residuales que exige la Unión Europea o avanzar en la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias.

 

La de Molina de Aragón es la primera de las tres reuniones que, en este mismo ámbito, planteará el Gobierno autonómico en la provincia de Guadalajara, donde aproximadamente los 250 municipios en los que se pretende actuar no suman en su conjunto más de 40.000 habitantes, por lo que los índices de despoblación son “muy preocupantes”.

 

Este tipo de encuentros son un primer paso para atender las sugerencias e iniciativas de los ayuntamientos de los municipios implicados, que permitan llevar a cabo proyectos de carácter comarcal encaminados a dinamizar la actividad económica.

 

Martínez Guijarro ha estado acompañado por el director general de Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, Cruz Fernández Mariscal; y los delegados de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y Molina de Aragón, Alfredo Barra.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3908 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018