31/08/2016 / 19:49
Europa Press


Imagenes

La Junta lamenta que Rajoy reconozca que apostó por el trasvase Tajo-Segura

Creen que es una "desconsideración grave" a los intereses de Castilla-La Mancha.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado como una "desconsideración grave" a los intereses de Castilla-La Mancha las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno en funciones y candidato a revalidad el cargo, Mariano Rajoy, al asegurar desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados que su Ejecutivo "ha apostado por el trasvase Tajo-Segura".

Ante estas palabras, el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, ha aseverado que Rajoy "ha desenmascarado el verdadero espíritu del memorándum que firmó Cospedal a espaldas de Castilla-La Mancha".

"Estas declaraciones presumen de llevarle la contraria a los intereses de Castilla-La Mancha y a las conclusiones de las resoluciones que se han aprobado en el ámbito europeo y certifican una apuesta por perpetuar el trasvase sin estudiar alternativas sostenibles para todas las Comunidades Autónomas", ha lamentado.

En concreto, Mariano Rajoy utilizaba estas palabras en la réplica al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante la segunda sesión de su debate de investidura. "Se ha apostado por el Trasvase Tajo-Segura y se ha hecho una negociación importante para Valencia y otras comunidades de la política agraria común", espetaba el presidente en funciones.

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Sáez ha reaccionado a las palabras del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, sobre el trasvase Tajo-Segura, aseverando que han sido "muy reveladoras" sobre las intenciones de su Ejecutivo.

Así ha salido al paso en declaraciones a Europa Press después de que Mariano Rajoy afirmara desde el estrado del Congreso de los Diputados en respuesta al portavoz de Compromís Joan Baldoví que su Gobierno había apostado por el trasvase de agua al Levante desde la cabecera del Tajo.

Tras estas palabras, Sáez ha apuntado que "ha dejado a las claras y al descubierto las falsedades" de la expresidenta regional y ahora diputada nacional María Dolores de Cospedal. "Creo que Cospedal se habrá revuelto en su escaño cuando ha oído la frase, pero supongo que ahora dará la callada por respuesta", ha espetado.

El socialista entiende que Rajoy "tenía hoy una oportunidad de decir que está con todos los españoles y no solo con una parte". "Podría haber dicho que el desarrollo no solo se tiene que focalizar en un territorio, porque aquí vivimos más de 2 millones de personas y queremos ser copartícipes", ha señalado, recalcando que en Castilla-La Mancha no se reclama la exclusividad del agua, pero sí participar de ella ya que está en pantanos castellano-manchegos.

Por último, ha avisado de que está muy próximo el momento en que "solo quede lodo" en los embalses de Entrepeñas y Buendía, y ha sostenido que de los últimos siete hectómetros cúbicos de agua obtenida de las desaladoras del Levante "tres han ido para regar cultivos y otros cuatro para campos de golf".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0036 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018