05/09/2018 / 13:12
Redacción


Imagenes

La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo especial de las Ferias y Fiestas

Presidida por el alcalde de Guadalajara y el subdelegado del Gobierno.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, han presidido la Junta Local de Seguridad, órgano encargado de diseñar el dispositivo especial que se activará durante las ferias y fiestas de la capital. En dicha reunión han participado representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara y Protección Civil.

El objetivo de las medidas que se van a establecer es reforzar la seguridad en Guadalajara especialmente en los eventos más multitudinarios como el chupinazo y desfile de peñas, el desfile de carrozas, los conciertos de la Fuente de la Niña, la procesión de la Virgen de la Antigua o el Día de la Bicicleta.

El dispositivo también afectará a los encierros, en los que el operativo de seguridad estará compuesto por unas 350 personas, y a los festejos taurinos.

También se intensificará la vigilancia en los accesos peatonales del recinto ferial, tales como Cuatro Caminos, la pasarela del parque de La Amistad, la calle Sigüenza y el puente de Salvador Dalí. Los vecinos de Guadalajara podrán disponer, como en años pasados, de las plazas de aparcamiento del Centro Comercial Ferial Plaza y de tres parcelas situadas en el entorno del recinto ferial. Se calcula que habrá unas 4.300 plazas disponibles.

Para favorecer el acceso a la N-320 desde el recinto ferial, se establecerá un carril de salida en esta vía.

Por otro lado, como en años pasados, se instalará un “Punto de encuentro” en el recinto ferial, con presencia de la Policía Local, Protección Civil, Servicio de Extinción de Incendios y personal sanitario. En él se entregarán pulseras identificativas para evitar el extravío de los niños. Proteccón Civil también establecerá otro punto en la Glorieta de los Boy Scouts, donde se situará una ambulancia.

El Servicio de Extinción de Incendios estará presente en actividades como la paella solidaria, la hoguera de la Virgen de la Antigua, los toros de fuego y el espectáculo pirotécnico de final de fiestas, entre otras. Participarán treinta retenes.

Los servicios extraordinarios que prestarán estos cuerpos de seguridad no mermarán en ningún caso su actividad ordinaria.

Tanto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, como el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, han agradecido la estrecha colaboración que durante estos días existe con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil; colaboración que también se extiende a lo largo de todo el año, dado que el objetivo común es ofrecer siempre el mejor servicio y la mayor seguridad a los ciudadanos.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, que ha participado por primera vez en la Junta de Seguridad Local de la capital, ha querido expresar su reconocimiento por la labor de coordinación previa que desarrollan todos los agentes implicados, “lo que permite llegar a esta reunión con todos los aspectos ya muy trabajados”. También les ha manifestado su agradecimiento “por redoblar esfuerzos para garantizar que funcione a la perfección todo el complejo engranaje que implican las Ferias, consiguiendo que exista convivencia y respeto entre todos”

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7771 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018