La lesión de María Barrios empaña el Torneo Ciudad de Azuqueca

28/08/2017 - 13:00 Alberto Moreno Pérez

La lesión de la joven María Barrios empañó el Torno de Fútbol Femenino Ciudad de Azuqueca que terminó con el triunfo del Rayo Vallecano.

La delantera del Dínamo Guadalajara sufrió una lesión en una de sus rodillas en la mitad del último partido de la jornada que enfrentaba a las dinamistas y al Rayo Vallecano. Esta semana Barrios conocerá el alcance de la lesión tras una resonancia magnética, aunque las primeras exploraciones descartan cualquier problema de huesos, pero apuntan a una posible lesión de menisco o de ligamento. 

El incidente dejó muy tocadas a sus compañeras que veían cómo decía adiós la máxima goleadora de la pretemporada.

Hasta ese momento, el Torneo Ciudad de Azuqueca transcurría con normalidad y con dos sorpresas. La primera, la victoria del Dínamo ante el Zaragoza de Primera División (2-1) y la segunda, la contundente goleada del Rayo Vallecano a las mañas (6-0).

Las alcarreñas estrenaban la velada ante las zaragozanas. “Pedí a las jugadoras que saltaran al campo sin complejos, a divertirse”, destaca el entrenador dinamista, Alberto Mendoza que recalca que “a pesar de la calidad del Zaragoza dominamos en el juego y pudimos incluso marcar más”. Los dos goles del Dínamo fueron obra de María Barrios.

El segundo partido enfrentaba a las de Zaragoza con un Rayo Vallecano, también de la máxima categoría, que se ha reforzado notablemente esta temporada. El desgaste físico de las aragonesas en el primer partido pasó factura. El Zaragoza se mostró superior hasta que en un error individual en la salida del esférico fue aprovechado por el Rayo para marcar. En ese momento, minuto 17, el equipo se fue del encuentro, una circunstancia que fue aprovechado por las vallecanas para hacer dos goles de forma consecutiva. Las vallecanas encarrilaron el marcador y se fueron hasta el definitivo 6-0.

En el último partido, el de la final, llegó la citada lesión de Barrios. “Las jugadoras se asustaron y preferí hacer cambios de cara al comienzo de la liga”, dice Mendoza. Hasta ese momento, el Dínamo plantó cara a las vallecanas, aunque finalmente y gracias sobre todo a la gran actuación de   Natalia Pablos, completaron un 0-3 que les sirvió para llevarse el trofeo.

Ahora, la Junta
El próximo encuentro para el Dínamo, antes del comienzo liguero (domingo, en casa ante el Alhóndiga), será este martes en la vuelta del Trofeo de la Junta. A las 20.15 horas, recibe en el Jerónimo  al Fuensalida. En la ida, la pasada semana el marcador fue de 2-2. Los goles alcarreños fueron de Barrios y Chueca.