31/07/2018 / 18:22
Redacción


Imagenes

La Ley de Estímulo Económico designa a Azuqueca como Zona Prioritaria


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, tras el periodo de información pública y los informes preceptivos que exige la legislación, el Decreto que delimita los municipios que quedan incluidos en el marco de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias.

La titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha señalado que “una de nuestras prioridades es que la recuperación económica llegue por igual a todos los territorios, por lo que consideramos que hemos de tratar de manera especial a aquellas zonas que han sido especialmente golpeadas por la crisis económica, que necesitan de una mayor implicación de las instituciones para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Para la inclusión de estos municipios en el marco de la Ley, se han utilizado los criterios relativos al porcentaje de desempleo y a la reducción de población establecidos en el artículo 4.2 de la misma. Entre ellas se encuentra Azuqueca de Henares. El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su "enorme satisfacción y alegría" por esta designación. "Azuqueca es la única ciudad de Guadalajara que ha recibido esta consideración, que también se ha aplicado a otras 22 localidades de Castilla-La Mancha", señaló. "Es una gran noticia que viene a reforzar las políticas económicas que estamos impulsando desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Comunidades en muchos casos".

Los municipios incluidos en el marco de la Ley, podrán beneficiarse del refuerzo en los incentivos a la economía y el empleo, lo que puede traducirse en un incremento del 20 por ciento en la intensidad de ayuda a los proyectos o inversiones dirigidos a estos municipios, o en el establecimiento de criterios de valoración que prioricen los proyectos desarrollados dentro de las zonas prioritarias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4532 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018