La lluvia dio una tregua para que luciera el ‘Encuentro’ del Cristo del Amor y de la Paz
Amenazaba lluvia en la fría matinal del Viernes Santo en la capital, sobre todo después de la tromba de agua caída durante la madrugada, pero al final la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz pudo celebrarse en la fría mañana del Viernes Santo desde la iglesia de San Ginés.
Fotografías: Rafael Martín
Acierto con el cambio
La Hermandad, que cuenta con 340 cofrades, de los cuales 35 eran costaleros del Cristo, y el resto portaban cruces durante la procesión, tenía dos novedades en este 2018. Adelantó media hora su salida desde San Ginés y modificó su recorrido que había venido realizando en los últimos años, haciéndolo a la inversa y llegando al esperado ‘Encuentro’ con la Virgen de la Soledad, en la plaza del Jardinillo, alrededor de las 13.00 horas, volviendo a ser éste uno de los momentos más bellos, emotivos y concurridos de nuestra Semana Santa.
La cada vez más numerosa Agrupación Musical de la Hermandad acompañó el paso del Cristo, que volvió a ser escoltado por la Guardia Civil. Bellas y conocidas marchas procesionales dieron realce a una procesión que salvó las inclemencias del tiempo y que pudo celebrarse con normalidad y rapidez porque el Cristo del Amor y de la Paz entraba en su templo de San Ginés alrededor de las 14.15 horas.